Seguro vida familiar la caixa opiniones

Según la legislación vigente, si tienes contratado un seguro individual por un periodo mayor a seis meses que el contrato tiene estipulado sobre tu vida o la de un tercero, puedes rescindir el contrato sin justificación y sin penalización alguna en los próximos plazos de 30 días contados desde la distribución por la parte del asegurador de la póliza o archivo de garantía provisional.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esto es, en los 30 días siguientes a la recepción del archivo de póliza provisional, puedes anular una póliza de seguro de vida enlazada a un préstamo con un período mayor a seis meses. Y sin ofrecer ninguna explicación.

Modelos derivados del seguro de vida de La Caixa

En lo que se refiere a los modelos que proporciona VidaCaixa, debemos comentarte que hay 2 pólizas distintas, las que te vamos a describir ahora:

  • Seguro de vida familiar

¿Quién es el beneficiario del seguro de vida?

Como vimos, frente a un viable siniestro con resultado de muerte, es esencial contar con del capital contratado en un seguro de vida a la mayor brevedad para realizar en frente de los costos que se logren producir. La primera pregunta que tienes que hacerte es: ¿Soy beneficiario de un seguro de vida?

El tomador del seguro, o sea, la persona que suscribe el contrato, destina en el contrato uno o mucho más adjudicatarios, que van a recibir el capital en un inicio contratado en el contrato de manera proporcional, a menos que el contrato estipule otra fórmula de distribución . Los adjudicatarios no siempre deben ser los herederos del difunto. Si no sabe si la persona fallecida contrató o no un seguro de deceso y si es usted el eventual beneficiario, puede asistir al Registro de contratos de seguro de deceso del Ministerio de Justicia 15 días tras el fallecimiento, en el que le emitirá un Certificado en el que conste el seguro de vida que tenía contratado la persona fallecida.

Cercanía

Otro punto fuerte es la cercanía al cliente. Los clientes del servicio procuran resoluciones, no pierden el tiempo. Es común que una vez ganada la seguridad del cliente, una vivienda de bolsa le quite todos y cada uno de los valores a un individuo. Esto, en un largo plazo, es considerablemente más provechoso para el cliente: precio, tranquilidad de pago, negociación con compañías, información, renovaciones, etcétera…

Los corredores de seguros con una enorme base de clientes del servicio acostumbran a tener una situación privilegiada en el momento de negociar con las aseguradoras. Por consiguiente, tienen la capacidad de hallar costes verdaderamente confrontados para sus clientes del servicio. Esta clase de pactos quedan fuera del alcance de los clientes del servicio en el momento de contratar su seguro de manera individual. Resumiendo, obtener su seguro de vida (o algún otro) mediante un corredor le ahorrará tiempo, dinero y conseguirá precisamente lo que precisa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Hay salve en el seguro de decesos?

No. El derecho de salve no está contemplado en los seguros de deceso por el hecho de que el género de peligro es diferente. En un caso así, los pagos completados se piensan una inversión del tomador del seguro efectuada de forma exclusiva para contemplar los costos de fallecimiento a lo largo de la vigencia del seguro, que normalmente es renovable anualmente.