Seguro anulacion viaje por cualquier motivo

En este capítulo procuraré argumentar de manera clara y simple de qué forma marcha el seguro de cancelación de viaje.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como norma establecida, el seguro de cancelación debe contratarse en las 24 o 48 horas siguientes a la contratación del servicio del primer viaje. Hay empresas aseguradoras como Iati que te dejan contratar tu seguro de cancelación cualquier ocasión, aplicando un intérvalo de tiempo de carencia que en un caso así sería de 7 días, esto es, la cobertura no empezará hasta 7 días tras contratar el seguro de cancelación de viaje. Otros como Mondo tienen un seguro de cancelación premium, que cubre exactamente las mismas causas que el seguro de cancelación tradicional, pero es un tanto mucho más costoso por el hecho de que no posee la restricción de contratarlo.

¿Para qué exactamente reservas se puede recobrar el coste a través de un seguro de cancelación de viaje?

En verdad, tiempo atrás recuerdo haber contratado uno de estos seguros en el momento en que trabajaba para mi compañía por la duda de si tener o no vacaciones para irme de viaje a la Costa Este de la EE.UU. En un caso así lo hice por medio de la aseguradora El Corte Inglés y me costó considerablemente más de lo que me costaría contratarlo de manera directa con Mondo. Al formalizar su contrato, para recobrar estos costos, debemos seleccionar un importe máximo a asegurar, que corresponde al precio total de nuestras reservas, alén de lo que adquirimos para ellas en el momento en que se hicieron. Cuesta 900 euros entre el vuelo y el hotel. Piensa que deseamos contratar un seguro de cancelación para un viaje que van a efectuar 2 personas a París a lo largo de algo mucho más de una semana en el mes de septiembre. El seguro cubre hasta 2.500 euros en el caso de cancelación por fuerza mayor sin que sea preciso justificar el fundamento.

Cuándo contratarlo

El seguro de cancelación se puede contratar cualquier ocasión. Sin embargo, lo idóneo es contratarlo a lo largo de los primeros 7 días siguientes a la primera reserva del viaje. Si la reserva del seguro se efectúa después, el coste del seguro va a ser mayor.

Te recuerdo que el seguro de cancelación por sí mismo no cubre los costos de asistencia médica a lo largo del viaje. Si quiere garantizar los dos sujetos, debe contratar un seguro médico de viaje que integre la cancelación del viaje. Con Mondo, compañía que sugiero, puedes contratar tu seguro médico en todo el mundo y también integrar cobertura de cancelación de viaje.

¿De qué manera marcha el seguro de cancelación de viaje de MONDO por cualquier fundamento?

El seguro de cancelación de viaje de MONDO por cualquier fundamento debe adquirirse en las 24 h siguientes a la reserva del viaje a fin de que sea válido. Además de esto, a fin de que el seguro cubra las 34 causas detalladas en la póliza o cualquier otra, la causa de cancelación del viaje ha de ser posterior al contrato.

En las 34 causas concretadas en la póliza, no se aplica licencia y se hace una devolución del cien%, al paso que si se cancela por algún otro fundamento, se aplica una licencia del 15%, con lo que el asegurado recibir un reembolso del 85% del valor del viaje.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cobertura COVID-19

Sospecho que eso es lo que mucho más te resulta interesante. Uno de las causas relacionados con el coronavirus que cubre el contrato y que mucho más nos preocupa como pasajeros:

  • En el caso de test positivo, patología o fallecimiento por Covid del asegurado o de un familiar , el seguro de cancelación de viaje cubre tus costos.