Saltar al contenido
mejorespaginas.net

¿Que ver en Roma?

que-ver-en-roma

Roma capital de Italia, es una enorme ciudad que le brinda a diferentes viajeros al momento de visitarla más de 3000 años de arquitectura, arte y una cultura que ha sido influencia a nivel mundial. Roma posee unas minas antiguas llamadas el Foro y el Coliseo, las cuales desentierran el poder del conocido y antiguo Imperio Romano.

Otra de sus fascinantes atracciones que la ciudad de Roma puede ofrecer, es la ciudad del Vaticano, siendo esta la cede central de la Iglesia Católica Romana, la cual cuenta con una Basílica de San Pedro y el Museo del Vaticano, el cual alberga obras exquisitas como la de Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Roma es considerada en ser la ciudad que domino el mundo, la cual esta atestada de rincones con gran belleza e historias, se puede decir que es como un museo, pero al aire libre. Roma es una ciudad tan grande que está compuesta por un sinfín de lugares o sitios que muchas personas desean ver, contando con Plazas, monumentos, iglesias, fuentes y obviamente una gastronomía exquisita, la cual nunca puede faltar.

Debido a esto te mostraremos a continuación cuales son esos lugares imperdibles que se deben ver en Roma sí o sí.

Lugares imprescindibles que se deben ver en Roma

Existen muchos lugares que se deben ver en Roma los cuales son muy imprescindibles, debido a esto nos hemos tomado el atrevimiento de seleccionarte aquellos lugares que creemos que no deberías perderte, sobre todo si eres un viajero aventurero que pone por primera vez sus pies en Roma.

1.- Coliseo

El coliseo en roma es un monumento totalmente imprescindible, espectacular, conocido y muy visitado por todo el mundo. Entrar en este monumento te brindará la certeza de que estas viajando unos 2000 años al pasado, pues fue la época donde se apreció el esplendor del Imperio Romano.

El coliseo servía para brindarle distracción al pueblo Romano, antiguamente se le conocía como el Anfiteatro Flavio, donde se realizaban peleas entre gladiadores hasta morir y ejecuciones, hoy en día es simplemente una atracción turística muy visitada e imperdible de Roma.

Al momento de que animes visitar el coliseo, te decimos desde ya, que tendrás que esperar grandes colas y más si es fin de semana, pero lo que te recomendamos es que reserves la visita guiada con anticipación, la cual te servirá para saltarte esas grandes colas y  así puedas conocer de primero la historia y las curiosidades que el coliseo tiene para ofrecer.

 

2.- Panteón de Agripa

Este sin duda es una de las mejores cosas que se pueden ver en Roma, debido a que es uno de los edificios de toda Roma mejor conservado del antiguo Imperio Romano, el cual posee un deslumbrante cúpula inalterable a lo largo de unos 2000 años, en la parte más alta del edifico se puede apreciar  una ventana circular, la cual le brinda al edifico luz natural para que este se ilumine completamente.

En el interior del edificio los visitantes podrán encontrar la tumba de Rafael y también visualizar todo lo que este edificio tiene para ofrecer, pues se quedaran tan boquiabierto con todo lo que posee que desearan volver cada vez que regresen a Roma, lo mejor de todo esto es que la entrada al panteón es totalmente gratuita.

 

3.- Foro Romano

El Foro junto al Coliseo se consideran en ser dos lugares que les ofrecerán a los visitantes sentirse que están en el antiguo Imperio Romano.

El Foro es considerado en ser un antaño centro de vida social, en el cual se encuentran muchos rincones y edificios que merecen la pena visitar y recorrer al pisar Roma, todo el recorrido es totalmente guiado así no te perderás en ningún momento de las curiosidades o la historia que dicho Foro tiene para ofrecerte.

Debemos destacar que el Foro se puede apreciar la Vía Sacra, la Basílica de Majencio y Constantino, el Arco de Tito y el de Severo Séptimo, el Templo de Antonio y Faustina, en Templo de Castor y Pólux, entre muchos más. Para tener una excelente vista del Foro y fotografiarlo como es debido, es recomendable de que te acerques hasta el Palatino y la Plaza del Campidoglio, estando acá te aseguramos que obtendrás una perspectiva única del Foro.

 

4.- Basílica de San Pedro

Es uno de los lugares que se deben visitar si o si en Roma, exactamente en el Vaticano. La Basílica es el templo más grande  e importante del catolicismo, en el podrás observar  la piedad tanto de  Baldaquino de Bernini como la de Miguel Ángel.

La cúpula que posee la Basílica es de los más impresionante y más cuando el visitante se podrá subir en ella para captar las mejores fotografías y una impresionante vista de lo que es la Plaza San Marcos  con toda Roma de fondo.

 

5.- El Trastevere

Este es uno de los barrios más famosos que se puede presenciar al pisar Roma, el cual está repleto de rincones  totalmente hermosostabernas con un aire Bohemio y unas cuantas tiendas artesanales.

El momento excelente para visitar el Barrio es en la tarde después de las visitas guiadas que pasaron en el día, así  podrás apreciar el encanto como tal y lo que el barrio tiene para ofrecer, además si eres amante de la comida y no tienes problema con comer a cualquier hora, te recomendamos de que visites uno de sus tantos restaurantes, pues te conseguirás con menús exquisitos que no podrás dejar de probar.

En el centro del Barrio se puede apreciar una hermosa Basílica la cual es la de Santa María de Trastevere.

 

6.- Museos Vaticanos

Sin duda este será siempre uno de los lugares que se deben ver en Roma y en el Vaticano, debido a que posee una de las colecciones más importante en el mundo, aunque las que más destacan son la Galería de Mapas Cartográficos, las Estancias de Rafael y la Escalera de Bramante. Sin embargo nada se podrá comparar con la  Capilla Sixtina de San Miguel, La creación de Adán y el juicio final, sin duda estas te bridaran una belleza sin igual.

Para conocer claramente y mejor todos los detalles que el museo tiene para ofrecer y evitar de que se tenga que hacer una cola extremadamente larga, lo mejor es que se reserve  la visita guiada, la cual si deseas puede ser en Español.

 

7.- Castillo Sant’Angelo

Castillo situado en la orilla del famoso Río Tíber, el cual  fue construido con la idea de ser un mausoleo para el Emperador  Adriano y este sin duda es otro lugar Imperdible de ver en Roma.

La mejor fotografía para capturar el Castillo en todo su esplendor, se podrá hacer desde un puente muy llamativo y hermoso conocido como el Sant’Angelo, el cual posee unas hermosas estatuas  a cada lado. Es recomendable de que visites la zona en la noche, pues es momento perfecto para que el castillo se ilumine y libere toda su hermosura.

 

8.- Mercado de Trajano

Este mercado es lo que hoy en día se le conoce como un centro comercial. Mercado construido por Apolodoro de Damasco, siendo este un gran arquitecto de la historia, aunque ya hayan pasado más de 2000 años desde que se construyó dicho mercado, aún está intacto y por supuesto también se conserva muy bien, sin duda es una de las cosas que se deben ver en Roma.

 

9.- Termas de Caracalla

Estas termas fueron unos baños públicos en la Antigua Roma, construidos bajo las órdenes del emperador Caracalla. Lo que destaca en este extenso complejo de ruinas, son los hermosos mosaicos que se pueden apreciar a simple vista.

Muchas de las esculturas que se encontraron intactas y bien conservadas fueron distribuidas por diferentes museos en toda Italia y algunas bañeras de mármol se reusaron para construir una cuantas fuentes en Roma, las cuales al día de hoy aún se pueden ver.

 

10.- Plaza España

Esta es sin duda es una de las plazas más populares que se pueden apreciar en Roma, dicha plaza se encuentra totalmente rodeada por diversas calles, las cuales son muy famosas para realizar compras como la Via dei Condotti.

Además de que la plaza te brinde excelentes vistas, también es recomendable de que pases un rato sentado en la escalinata que posee más de 135 peldaños, los cuales llegan hasta una iglesia muy famosa y reconocida que lleva por nombre Trinità dei Monti. Sin duda alguna en la plaza disfrutaras de un buen rato y más si vas con compañía, además podrás deleitarte con ricos helados que en toda la plaza venden.

 

11.- Catacumbas de San Calixto y Vía Appia

Como sabrás en Roma existen infinidades de Catatumbas, pero las que mejor se pueden apreciar y son imperdibles son la de San Calixto. Las catatumbas Romanas son una especie de galería subterránea, que se usaron a lo largo de los años para la sepultura.

En la actualidad Roma le ofrece a sus visitantes más de 60 emplazamientos enormes tanto dentro como fuera de la ciudad, para ir de visita a dichas catatumbas se deberán de realizar con la ayuda de un guía, ya que algunas ocasiones dichas catatumbas pueden ser un tanto peligrosas.

Cerca de San Calixto a muy pocos pasos se puede encontrar la Via Appia Antica, la cual es una importante calzada de la Antigua Roma.

 

12.- Los Museos Capitolinos

Museo situado en la Plaza de Campidoglio, está formado por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo Unido por una galería subterránea conocida como la Lapidaria, entre sus más famosas esculturas y pinturas se pueden apreciar la Loba Capitolina, la Venus Capitolina, la Loba que Amamanto a Remo y a Rómulo , siendo estos los fundadores de Roma.

 

13.- Palatino

Este es un monte considerado en ser uno de los más importante de 7 que el Imperio Romano pueda tener. Este monte se encuentra situado entre el Foro Romano y el Circo Máximo. En dicho monte la clase alta de Roma construían sus residencias, entre algunas de ellas se encontraba el Hogar del Emperador y el Palacio de Domus Flavia, donde aún se pueden ver partes del edificio.

También se pueden apreciar algunos restos arqueológicos de la Casa Augusto, la Casa Livia, el Hipódromo de Domiciano, entre otros.

 

14.- Basílica de San Pietro in Vincoli

Esta es una de las iglesias más favoritas entre las cientos que se pueden hallar en Roma. Esta Basílica la podemos encontrar un poco escondida, dicha iglesia fue construida en el siglo V para unas reliquias, siendo estas las cadenas de San Pedro.

La iglesia no se encuentra para nada decorada, haciendo que se destaca el mausoleo del Papa Julio II, monumento realizado por Miguel Ángel. Otras basílicas que son de suma importancia en Roma puedes ser la de San Pablo Extramuros, la de San Juan de Letranó o la de Santa María la Mayor.