Que es un seguro con franquicia

Se comprende por licencia la una parte del daño que queda al cargo del asegurado. Puede ser una cantidad fija o un porcentaje de la suma total asegurada. Por norma general, se deduce de la cantidad que se reembolsa al asegurado por la parte de la empresa de seguros.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La licencia del seguro se enseña por dado que hay siniestros que suponen un coste inferior pero que, no obstante, suponen unos costos de tramitación para el asegurador afines a los de siniestros de mayor cuantía. Por este motivo, la compañía establece una licencia, o sea, un importe único desde el como se reembolsan los costos cubiertos por la póliza.

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro con licencia y un seguro sin licencia?

Hay múltiples diferencias entre un seguro con licencia y un seguro sin licencia, pero las mucho más esenciales son:

  • En la situacion de un seguro sin licencia, la empresa aseguradora va a ser completamente responsable de la la remuneración que te corresponde No obstante, si tienes licencia, deberás desembolsar para abonar en el caso de que algo ocurra.
  • En el caso de licencia, el coste de contratación del seguro va a ser mucho más económico. Cuanto mayor sea el deducible, mucho más económico va a ser el seguro. Por contra, si tu seguro contratado no incluye licencia, el coste de esta va a ser mayor, pero te asegurarás de no tener que abonar en el caso de siniestro o, mucho más por norma general, en ocasiones que requieran una indemnización.

¿De qué manera marcha el seguro todo riesgo con licencia?

Los seguros todo peligro con licencia abaratan la prima de la póliza, si bien hay costos auxiliares. Los deducibles se aplican en el instante en que explota la cobertura. Un seguro con licencia cubre los daños que logre padecer un tercero, o sea, la compromiso civil del conductor, pero, al utilizar la cobertura de daños propios, es en el momento en que se aplica la licencia.

Cuanto mayor sea el deducible, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y los 1.200 euros, en dependencia de la compañía de seguros, el género de vehículo y el peligro. La opción de seguro de licencia solo es atrayente para conductores que normalmente no tienen accidentes. Solo de esta forma es viable ahorrar una parte de la prima.

¿Qué mejor seguro con o sin licencia?

Por supuesto, no hay una contestación única. Es dependiente del caso de cada individuo, pero es verdad que hay que tomar en consideración algunas cambiantes y sugerencias, que son:

  • El número de accidentes que padece por año, o sea, si jamás tuviste un incidente y eres un óptimo conductor que protege tu turismo, un seguro con licencia te ahorrará dinero.
  • El seguro sin licencia es conveniente para personas dispuestas a los accidentes. Si declaras uno o mucho más accidentes por año, este seguro te resulta mucho más práctico.