Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Los mejores lugares para visitar en España

mejores-sitios-visitar-en-espana

Como sabemos España posee un sinfín de atractivos turísticos, bien sea patrimonios, monumentos, playas, montañasgastronomía, pero la pregunta que tienen muchos viajeros es ¿qué lugares visitar en España?

España es simplemente maravillosa, lo tiene todo desde una gastronomía inigualable, pasando por un contraste de paisajes alucinantes y terminando en poseer un legado histórico extenso.

No hemos tomado el atrevimiento de seleccionar para ti los mejores lugares para visitar en España. Es cierto que existen muchos, pero se hace un tanto imposible poner todos, pues nunca acabaríamos, pero hemos seleccionando un poco de todo y seguramente alguno te encantará conocer.

Listado de los mejores lugares para visitar en España

Seguramente en tu lista de lugares para visitar en España está el Acueducto de Segovia, la sagrada familia en Barcelona o la Alhambra de Granada y ¿cómo no?

Si estos son lugares imprescindibles en España, pero lo cierto es que son también lugares típicos a los que todo el mundo va cada vez que pisa España y que por lo general suelen estar atestados de viajeros o turistas, así también pasa en Madrid, la capital, el centro resulta ser un tanto difícil de transitar en algunas épocas del año.

Pero debemos decirte que existen otros lugares en España que quizás no te pasen por la mente o te hayas olvidado, los cuales son también espectaculares.

Algunos siguen siendo transitados y muy conocidos, pero no los visitan con la misma frecuencia como los que nombramos anteriormente.

España es un país que se conoce en poseer riquezas y una cultura muy amplia y por supuesto diversa, esto se debe a que el paso de varias civilizaciones y pueblos como los árabes, romanos o los visigodos, han dejado en cada región vestigios y edificios que son de obligada visita.

No todo en España consta de monumentos, ciudades y tampoco de lugares diseñados por el hombre, por fortuna la riqueza natural que posee este país es un factor que se debe tener en cuenta a la hora de escoger hacia donde viajar.

Debido a todo esto, te mostraremos a continuación los mejores lugares para visitar en España, que no se pueden dejar pasar por desapercibidos.

 

1.- Siurana-Tarragona

Este es un pueblo que muchos viajeros optan por visitar al pisar España, el cual es considerado en ser un pueblo sacado de un cuento de hadas, encarnado en un peñón de piedra caliza sobre un paisaje que corta el aliento apenas se observa, es este también se pueden visualizar pequeñas casas y calles de piedras.

Los que destaca en este pueblo es una Iglesia al Estilo Románico y los restos de una antigua fortaleza árabe, que hacen que los viajeros viajen a este pasado histórico.

 

2.- Salinas de San Pedro del Pinatar-Murcia

Este es un destino que todo viajero deberá visitar una vez en su vida al pisar España, se trata de un Parque Regional que lleva por nombre las Salinas de San Pedro, el cual es una pequeña extensión, pero de ensueños.

Este parque se encuentra ubicado en el extremo Norte del Mar Menor y es considerado un excelente ejemplo de transformación de una antigua laguna litoral en salinas, el día de hoy está aún sigue siendo altamente productiva. Además se puede encontrar una fauna y flora, pero lo que destaca en ambos es la sabina costera, el junco, el carrizal, el charrancito y el flamenco o la cigüeña.

 

3.- Chulilla-Comunidad Valenciana

Municipio valenciano rodeado de un hermoso paisaje y de piscinas naturales, rocas, frondosos bosques y por supuesto de su mayor encanto el Cañón de Turia. Además de estos encantos, existen muchos motivos más para visitar este curioso rincón, como lo es el Castillo de Chulilla, declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1981, este se encuentra situado en lo más alto del monte que corona el pueblo.

En este pequeño pueblo también podrás encontrar figuras rupestres, las cuales se encuentran ubicadas en el Barranco de Falfiguera y estas  hacen representación de figuras humanas, animales aislados e incluso elementos descifrables.

 

4.- Laguardia-Euskadi

Este es uno de los lugares más bonitos que pueden encontrar al visitar España, no solo se disfruta de su deliciosa gastronomía vasca, sino también del encanto que el mismo pueblo desprende.

En este pueblo destacan algunos atractivos, como el pórtico de Santa María de los Reyes, la cual corresponde a finales del siglo XIV y cuyo colorido fue llevado a cabo en el siglo XVII, esta también el reloj de la Plaza Mayor siendo este un símbolo de la identidad de este municipio y se encuentra integrado por el “Cachimorro” y dos danzarines.

Tampoco los viajeros se deberían de perder la Torre Abacial, la Torre de San Juan, la iglesia o las cuevas subterráneas que se encuentran en el municipio.

 

5.- Almagro-Castilla-La Mancha

Esta ciudad ha sido declarada un Conjunto Histórico Artístico y ¿Cómo no? Si todo viajero que pisa Almagro lo envuelve su arte, tradición, cultura y gastronomía castellana. Esta ciudad posee una Plaza Mayor, la cual es monumental y amplia, esta también posee una galería cubierta la cual se encuentra soportada por columnas toscanas que la hacen ser una plaza única.

Esta ciudad también integra otros sitios de  intereses como la Iglesia de la Madre de Dios o el Convento de la Encarnación, además esta ciudad realiza un festival en el Teatro Clásico de Almagro,  el cual se ha convertido en un  evento necesario y todo un atractivo turístico por su fórmula de teatro de corral.

 

6.- Parque de la Naturaleza de Cabárceno – Cantabria

Este no es un zoológico convencional, más bien se trata de un espacio que destaca una belleza inigualable y más por la variedad de animales que habitan en él. Las instalaciones del parque son de lo más valoradas por esos organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales, el parque a los animales les proporciona alimentación y el resto los hacen los animales.

 

7.- Mallos de Riglos-Huesca

Es una fascinante formación Geológica en el cual los visitantes podrás pasar a través de senderos para realizar un recorrido completo de este monumento natural.

Para iniciar el recorrido o el sendero se deberá hacer desde el último parking que se encuentra en la entrada de la localidad y en la cual también está ubicada la oficina de turismo, a medida que los visitantes vayan avanzando por el sendero se irán cautivando de las mejores vistas de Mallos.

 

8.- Besalú-Girona

Pueblo de origen medieval sumamente pequeño el cual se desarrolló a los alrededores del Castillo de Besalú, el cual tiene una existencia desde el siglo X. los puntos de intereses que se pueden apreciar en este pueblecito es el municipio de Pont Vell, el cual es una obra que tiene como data del siglo XI, el Monasterio de Sant Pere del siglo X y la Casa Cornellá, la cual es un edificio Románico mejor conservado de toda Cataluña.

Sin duda alguna Besalú tendrá mucho para ofrecerle a cualquier viajero, solo falta que él se entusiasme a conocer un poco más allá.

 

9.- Parque Natural de la Sierra de Grazalema – Cádiz y Málaga

Sierra que se encuentra situada entre las provincias del Málaga y Cádiz, en ella descubrirás hermosos pueblos blancos que se distribuyen por un espectacular mazico como la Famosa Ronda, Cortes de la Frontera, Zahara de la Sierra, Grazalema y Ubrique.

Los visitantes o viajeros no se les puede pasar visitar la famosísima cueva del Gato, el desfiladero del Saltadero y la Garganta Verde, cañón que posee paredes verticales con más de 400 metros de altura.

 

10.- Faro de Orchilla – El Hierro

Este un proyecto el cual fue llevado a cabo por Antonio Montesdeoca y el Ingeniero Eloy Campiña, esta obra fue entregada en el 1930 tras haber experimentado algunos retrasos.

Dicho Faro está construido totalmente de piedras extraídas del Arauca de la Gran Canarias, de esta manera se logró conseguir un estilo arquitectónico, lo más triste de todo, es que el faro actualmente no lo usan, pero no será algo del otro mundo pues podrás observar las mejores vistas y fotografiar lo que se te plazca.

 

11.- Salinas de Fuencaliente – La Palma

Es un sitio de interés científico, el cual también es considerado una importante parada para las aves migratorias. El agua, el aire y la tierra convierten estas salinas en un paisaje de alto contraste entre el azul oceánico, el negro volcánico y el blanco de la sal, esto sin duda alguna será un espectáculo digno de ver para cualquier viajero o visitante.

 

12.- Rocas de García-Tenerife

Para poder apreciar estas rocas los visitantes deberán llevar a cabo la ruta de los Roques, esta ruta le permitirá conocer los que son los Roques Blancos, el Burro, el Torrotito y el Roque Chinchado. Para las personas que no saben que son los Roques, son un tipo de chimenea volcánica que terminaron salificándose, acá también se podrán apreciar flores como retamas, rosalitos de cumbre, codesos, magarzas e hierbas pajoneras.

 

13.- Anaga-Tenerife

Parque Rural declarado reserva de la Biosfera, donde la cordillera con profundos barrancos y valles, descienden hasta llegar al mar para ir formando hermosas playas. Este parque tiene una extensión aproximada de 14.500 hectáreas las cuales abarcan varias partes importantes de la isla. Todo esto se extiende por los municipios de Tegueste, Santa Cruz de Tenerife y la Laguna.

 

14.- Caldera de Bandama – Gran Canaria

Esta caldera se encuentra situada al noreste de la Gran Canaria y forma parte del monumento natural Bandama. Para que los viajeros lleguen a este peculiar lugar deberán recorrer  6 kilómetros de carretera en donde se podrán apreciar hermosos viñedos y un paisaje volcánico inigualable. El nombre que posee se debe al Holandés Daniel Van Dame, quien cultivo excesivamente viñedos en el cráter, todo viajero que se anime podrá ir caminando a través de senderos para llegar al cráter.

 

15.- Timanfaya – Lanzarote

Esta es una isla conocida como Lanzarote y se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Timanfaya, este es el único parque de la Red Española de Parques Nacionales eminentemente Geológico y el cual es una muestra perfectamente de vulcanismo reciente de la región, acá los viajeros o los visitantes podrán apreciar un escenario digno con colores pardos, rojizos, naranjas, ocres y negros.

 

16.- Cap de Formentor – Mallorca

Símbolo por excelencia de Mallorca, debido a ser una de las islas más encantadoras y bellas que cualquier viajero pueda conocer, estas llevan por nombre Baleares, sin duda acá se podrá apreciar la mejor puesta de sol del mediterráneo.

Para llegar a esta isla se deberá seguir una extensa carretera en forma de serpiente a unos 18 kilómetros y a su vez se podrán visualizar las mejores vistas panorámicas, en la carretera los viajeros tendrá la posibilidad de usar los miradores, los cuales están a ambos lado de la carretera.

El mejor mirador es el de Sa Crueta el cual se encuentra a 232 metros de altura, este le brindará al viajero poder disfrutar de las mejores vistas.