Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Mejores sitios para ver auroras boreales

mejores-sitios-para-ver auroras-boreales

Viajar a cualquier destino le ofrece una garantía al viajero de poder visitar distintos sitios de interés, bien sea restaurantes, parques, museos, monumentos y todo lo que se suele visitar en un viaje, pero cuando el viajero se prepara para emprender una nueva aventura y viajar a algún lugar que le ofrezca apreciar fenómenos de la naturaleza, de los que no se sabe en qué momento ocurrirán, se hace un tanto complicado de elegir.

Aunque se haga complicado, vale la pena hacerlo y más cuando se desea ver un fenómeno natural como la Aurora Boreal, ya que es considerado uno de los acontecimientos más maravilloso que la naturaleza pueda ofrecer, pero encontrar algo que posea similitud y que despliegue la misma magia o belleza será casi imposible. Debido a esto te mostraremos el mejor sitio para ver auroras boreales.

 

Mejor sitio para ver auroras boreales

La aurora boreal sin duda es un fenómeno espectacular que la naturaleza nos ofrece, disfrutar de ella en directo es algo que no tiene palabras para describirlo, pero por desgracia este un fenómeno que solo en algunos sitios muy recónditos se podrá apreciar. Antes de darte a conocer el listado para ver auroras boreales, es importante de que tengas en cuenta algunas cosas.

 

¿Cómo se produce la Aurora Boreal?

El significado de la palabra Aurora Boreal es todo una belleza y es que se debe a que Aurora es la Diosa Romana de Amanecer y Boreal es la palabra Griega que significa Norte, al poseer este significado muchas personas ya se crean un mundo y poseen una clara imagen de lo que verán en el cielo y en dónde.

La aurora boreal es un fenómeno que posee una forma como de luminiscencia o de brillo, el cual aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte, pero también es posible de que haga su aparición en diferentes partes del mundo, pero por un corto periodo de tiempo.

 

Mejores meses para ver Auroras Boreales

Este maravilloso fenómeno natural se podrá apreciar durante los meses de octubre a marzo con mayor frecuencia, aunque en ciertas ocasiones esta se torna rebelde y hace su aparición en el transcurso de otros meses, pero siempre y cuando la temperatura de la atmosférica sea lo suficientemente baja.

Por lo general los mejores meses para visualizar una Aurora Boreal en su máximo esplendor son el mes de enero y febrero, ya que en estos meses las temperaturas suelen ser muy bajas, lo que permitirá que las personas puedan apreciar una vista fabulosa, pero siempre y cuando estén totalmente abrigados.

Ya una vez teniendo clara esta recomendación, pasemos a lo que realmente nos interesa, como lo es mostrarte el mejor sitio para ver Auroras Boreales.

 

1.- Cabo Norte-Noruega

Ubicado en la provincia de Finnmark en Laponia Noruega, se encuentra catalogado como el punto más nórdico que el continente Europeo pueda tener, este sitio se considera altamente simbólico desde que fue explorado en 1664 y es considerado uno de los lugares más privilegiado que el país pueda tener para visualizar auroras boreales.

 

2.- Aurora Sky Station-Laponia Sueca

Las condiciones meteorológicas de escasa humedad y poca nubosidad hacen que las personas que viven cerca del Parque Nacional de Abisko en Laponia Sueca, tenga un aproximado de 200 años de auroras boreales.

La Aurora Sky Station se puede encontrar en una enclava especial, la cual se encuentra totalmente alejada de fuentes que posean luz artificial y a unos 900 metros a nivel del mar, el cual le brinda a toda persona que disfrute de un espectáculo que la naturaleza tiene para ofrecer.

 

3.- Jokulsarlon-Islandia

Este es sin duda un lugar imprescindible conocido como Jokulsarlon Glacier Lagoon, se podrá visualizar la aurora boreal desde cualquier parte, pero para verla con más nitidez y disfrutar de su esplendor lo mejor será mantenerse lo más cerca posible de los límites del círculo Ártico.

Para muchos fotógrafos la laguna Jokulsarlon Glacier, la cual se encuentra en la costa sureste de Islandia, concretamente a 250 kilómetros de Reykjavik, es la indicada para capturar excelentes fotografías y ¿cómo no? Si la laguna al estar completamente llena de Icebergs refleja las luces de la aurora, haciendo que la experiencia sea extremadamente impresionante.

 

4.- Fairbanks-Alaska-Estados Unidos

El mejor lugar para apreciar las aurorales boreales es desde la fuente termal. Cundo los fotógrafos se van a la caza de auroras boreales en esta zona, se les convierte en un gran desafío, debido al frio y la fatiga, pero verlas en una fuente caliente los aliviará grandemente.

El Fairbanks en Alaska es muy mencionado por desprender auroras boreales, además el fotógrafo o los que desean ver esta belleza natural podrán darse un baño caliente por las diferentes fuentes termales que se pueden encontrar en la zona.

 

5.- Paatsjoki-Laponia finlandesa

El mejor lugar para apreciar auroras es desde el Puente de Paatsjoki, Nellim, el cual se encuentra muy cerca de la frontera entre Rusia y Finlandia. El puente siempre ofrece avistamiento de auroras boreales que son 90% confiables y fotografiables según testimonios de diferentes guías y fotógrafos de auroras boreales.

 

6.- Unstad-Lofoten-Noruega

El mejor lugar para apreciar las auroras boreales será a lo largo de la playa Unstad durante las competencias que se realizan en Lofoten Masters.

Las luces y el surf del norte no son lo más común, pero en la isla de Lofoten, Noruega es otra cosa, ya que hace un año se celebró la competencia de surf más fría del mundo, por así decirlo, en la que participaron solo surfistas de la localidad.

En la actualidad surfista de todo el mundo desean participar en el campeonato y no solo por domar las heladas y gigantescas olas, sino también por la hermosa vista que la aurora boreal ofrece mientras esta surfeando.

 

7.- Parque Nacional Cairngorms-Escocia

El mejor lugar para ver la aurora boreal será en tu propia caravana disfrutando de una taza de café.

El Parque Nacional de Cairngorms, es considerado en ser el parque más grande que Gran Bretaña pueda tener y es uno de los mejores para apreciar el fenómeno natural más impresionante del mundo, como lo son las auroras boreales.

No solamente disfrutaras de auroras en dicho parque también podrás enriquecer más tu experiencia realizando otras actividades como practicar deportes en nieve, caminar por rutas de senderismo y también jugar golf si te apetece, ya que cuenta con más de 12 campos de golf. También este el único lugar u hogar para todos los trineos que hay en Gran Bretaña, además podrás disfrutar desde un puente el uso del Bungee.

 

8.- Kangerlussuaq-Groenlandia

Groenlandia al poseer un único aeropuerto y con más de 300 días con un cielo claro por año, lo convierten en un sitio especial para los cazadores de auroras boreales, todas aquellas personas que visitan Groenlandia y admiran lo bonito de su paisaje, nunca creen que existan auroras boreales, pero cuando estas aparecen el cielo brinda un brillo sin igual.

 

9.- Yellowknife-Canadá

El mejor lugar para apreciar las auroras boreales en esta zona será desde una silla climatizada.

No solo las personas tendrán la oportunidad de admirar auroras boreales alrededor de la ciudad, también tendrán la oportunidad de visitar un campamento que queda unos 25 min de la ciudad, el cual lleva por nombre Aurora Village, este campamento le ofrece a los visitantes sillas climatizadas y diseñadas para que se aprecien las auroras boreales de otra forma, además habrán guías que les explicará lo que significa las diferentes luces que la aurora muestra.

 

10.- Parque Nacional Bingvellir-Islandia

Este parque sin duda será una experiencia única para esos cazadores de auroras boreales, además se toparan con una naturaleza extremadamente bella, este parque tiene la ventaja de que se encuentra muy cerca del núcleo urbano como lo es la capital del país Reykjavik.

Este parque se encuentra separado a unos 50 kilómetros de la ciudad y se encuentra situado en el punto exacto donde surgió el océano en Islandia.

 

11.- Parque Nacional de Urho Kekkonen-Finalandia

¿Eres un cazador de auroras y te gusta soñar con ellas? pues en este gran parque podrás cumplir tu sueño, cubre más de 2500 kilómetros cuadrados y es el sitio indicado para capturar auroras boreales con un estilo único.

Este parque además de inmovilizar a aquellas personas al ver las auroras boreales, también ofrece otras actividades de invierno, como un safari con perros Husky, sauna, excursiones en trineo y una natación invernal que no te puedes perder.

 

12.- Islas Shetland-Reino Unido

El reino unido muy poco se asocia con mostrar auroras boreales, pero en las islas Shetland las cuales pertenecen a Escocia, representan un punto muy nórdico en todo el país, el cual esta aproximadamente a unos 300 kilómetros de las costas Noruegas.

Exclusivamente no es un lugar para apreciar auroras boreales, debido a que no es frecuente de que estas aparezcan, pero la isla posee un legado muy histórico y un monumento espectacular.

 

13.- Sortland-Noruega

Es considerada en ser el centro comercial del distrito de Vesterålen, el cual ocupa un lugar en la isla. Los edificios que se pueden apreciar en su mayoría son rectangulares y gruesos, pintados de color azul mar por una iniciativa que tuvo un artista local conocido como Bjorn Elvenes, el cual quería convertir la ciudad en una pintura de manera tridimensional.

Hay una comunidad ancestral conocida como los Samis, los cuales son criadores de renos y se dedican a actividades agrícolas, para ellos en comparación a las creencias occidentales, dicen que las auroras boreales representan los espíritus de los muertos y por ello se le tiene mucho respeto.

 

14.- Jukkasjaervi, Suecia

Pequeño pueblo ubicado a unos 20 kilómetros de Kiruna y a unos 200 al norte del Círculo Polar Ártico, posee enmarcados hermosos, como lagos cristalinos, renos y abetos.

También en este pueblo es posible  que los visitantes encuentren la atracción principal o más famosa de Suecia conocida como el Icehotel, en el cual grupos de artistas y diseñadores en el mes de noviembre se reúnen para construir dicho edificio a unos 200 km del polo norte, el cual se mantiene estable hasta el mes de abril si las condiciones meteorológicas lo permiten, además podrán gozar de las aurora boreales si se tiene suerte, para que el pueblo les permite apreciar dicha belleza.

 

15.- Inari-Finlandia

Pueblo en ser el centro más importante de Finlandia y el punto de partida ideal para aprender algo sobre la cultura del pueblo. Además de poder apreciar hermosas auroras boreales también se puede disfrutar del museo de Siida y Sajos o también comprar regalos en sus numerosas tiendas de artesanías.

 

16.- Whitehorse-Canadá

Capital de Yukón siendo uno de los 4 estados de Canadá, es una ciudad al estilo lejano oeste, en la que se respira un aire  inigualable. Las casas son de madera y las calles todas anchas, el atractivo que posee además de poder visualizar auroras boreales, es que existe un Gran Museo conocido como MacBride, el cual reúne piezas históricas de oro del antiguo Yukón.