Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Donde invertir: Los mejores negocios

mejores-negocios-para-invertir

Seguramente desde hace mucho tiempo quieres hacer algo distinto para cambiar tu vida, pero no hayas por dónde empezar.

Cada vez que llega fin de mes se te hace difícil ahorrar, debido a que sabes que con el poco salario que ganas no lograras el estilo de vidas que deseas.

Desearías estar trabajando en un lugar donde se valore tu esfuerzo y te paguen como te lo mereces, para así poderle brindar a tu familia eso que tanto anhelan, como lo es una buena vida, pero el problema llega cuando tus posibilidades económicas están muy bajas y con el trabajo que tienes actualmente no conseguirás nunca aumentar tus ingresos.

De seguro tienes tantas cosas de que ocuparte, que no sientes contar con el tiempo necesario para conseguir aumentar tus posibilidades económicas, tienes muchas ideas en la cabeza dándote vueltas, pero solo te desesperas por no saber dónde invertir, ves que el tiempo pasa y sientes que estas en el mismo lugar que hace 5 años estabas y no sabes que hacer para dar ese primer paso hacia la vida que te mereces.

Te encantaría ser tu propio jefe arrancando un negocio, tratando de conseguir lo que siempre has soñado, como tener la vida que te mereces. Sin embargo elegir un negocio de buenas a primeras para invertir dinero no es tan fácil como pensamos, se debe elegir muy bien, pues no sabemos si el negocio al final no resulte.

Es por ello  que a continuación te daremos a conocer algunas estrategias y los mejores negocios para invertir.

 

Estrategias para invertir dinero

Muchas personas se preguntan ¿Dónde invierto mi dinero para generar más? Es sin duda una bonita pregunta, pero el problema es cuando no sabes si tienes la cantidad suficiente para invertir.

Si no posees la cantidad suficiente lo mejor es que trates de conseguir aunquesea algo mínimo para la inversión, pero si tienes una cantidad considerada, de seguro podrás adoptar una actitud no tan favorable y pueda que lo pierdas todo.

Actitudes

  • Guardarlo en casa: muchas personas piensan que al tener una cierta cantidad de dinero considerada para no gastarlo optan por guardarlos en colchones, altillos losas de suelos o en el armario, no está mal, pero recuerda que si inviertes ese dinero guardado se te multiplicará.
  • Ingresarlo en el banco: sin duda alguna siempre es una idea fantástica guardar todo el dinero que tengamos en una cuenta de ahorro a cero intereses, pensando que estará sumamente protegido, pero a pesar de que pienses que el dinero estará seguro, no es del todo cierto, pues pueda que el banco quiebre por diferentes crisis financieras y más si vives en un país que atraviesa continuamente por problemas.
  • Gastarlo en tonterías: seguramente eres de esa personas que no ahorra para nada y apenas ve algo que le parece agradable lo gasta o a lo mejor también eres de esas personas que derrocha a placer, sin saber que en algún momento necesitará el dinero.

Pero la actitud que mejor se toma y es una solución inteligente, es el invertir dinero para duplicarlo o generar más.

No solo se trata de que inviertas todo el dinero que posees en tus manos, para ganar más, se debe tener mucho cuidado, pues la idea no es  perder todo lo que se tiene. Debido a esto es de suma importancia que antes de darte a conocer los mejores negocios para invertir dinero, nos gustaría brindarte algunas pautas, que se deben tener en cuenta para que asegures el éxito en lo que desees invertir.

 

Consejos básicos al momento de invertir dinero

  • Como es de saberse mientras más grande sea la rentabilidad más grande será el riesgo, recuerda que nadie te regalará nada. Entonces así como hay posibilidad de ganar mucho, también existe la posibilidad de perder

 

  • Que la avaricia no te consuma, tienes toda una vida por delante, procura siempre actuar de buena manera, pensando con buena cabeza, paso a paso y con buen pie, recuerda que nunca es bueno ir tan rápido y que siempre habrá tiempo para todo.

 

  • Antes de invertir dinero o invertir en lo que sea, primero fórmate, conoce el campo en donde deseas invertir, adquiere conocimientos y aprende muy bien sobre lo que vas a hacer.

 

  • Siempre procura invertir lo que te sobre y no lo poco que tienes, recuerda que tus necesidades básicas y tu familia son primordiales. Nunca inviertas lo que no tengas o lo poco que dispones, pues de seguro necesitaras ese dinero luego para algo importante.

 

Evidentemente nunca te endeudes para invertir en eso que tanto anhelas, ya que una deuda se traduce a muerte, cadenas y esclavitud, pero si ya tienes una deuda encima, primero sal de ellas y luego ponte a invertir en lo que deseas.

 

  • Huye siempre de esas personas que no te ofrezcan seguridad y que también solo te brinden palabras. Existen muchas personas que van bien vestidas, usan traje y van con corbata pensando de que son los propios de brindarte ese apoyo que necesitas, pero en realidad no es así.

 

Procura huir de aquellas personas que solo te brindan apariencias, lo mejor es que si deseas confiar en alguien pídele sus credenciales, visualiza si tiene experiencia en lo que sabe, seguridad al momento de hacer el trabajo y por supuesto que sepan mover cifras y datos al momento de invertir dinero.

Ya dicho esto, pasemos a lo que realmente nos importa, como lo es saber en qué negocios es recomendable invertir dinero.

Listado de los mejores negocios para invertir dinero

1.- Inmuebles

Sin duda es la opción preferida para muchas personas y también es aquella en donde existen algunos riesgos, pero aun así invertir en inmuebles siempre será una excelente opción y básicamente por dos razones.

  • Los inmuebles, sobre todo las viviendas, son bienes que sin duda alguna son de primera necesidad. Como es de saberse siempre es necesario tener un piso al igual como esos artículos de primera necesidad, es decir, siempre habrá gente que los compre y por supuesto necesitan de un techo para vivir.

 

  • Las posibilidades de invertir y obtener ganancias son variadas, no estarás condenado a una sola cosa, ya que podrás alquilar el inmueble o revenderlo para recuperar el dinero invertido y un poco más.

Por inmuebles muchas personas se refieren a una variedad de ellos, pero los principales para realizar una correcta inversión, son los siguientes.

  • Viviendas: como hemos dicho anteriormente son primordiales para todas las personas, además se podrán alquilar o vender.
  • Locales Comerciales: tiendas o negocios, los cuales suelen ser más caros que las viviendas.
  • Terrenos Rústicos: la ventaja de estos inmuebles es que se pueden desarrollar un negocio para las explotaciones agrarias.

En pocas palabras los inmuebles siempre será una opción única para invertir dinero, aunque existan ciertos riesgos muy pequeños la rentabilidad y las posibilidades de ganancias son muy razonables.

 

2.- Mercados de Valores

El mercado de valores o mejor conocido como las bolsas de valores, al igual que los inmuebles también brindan varias posibilidades para invertir, bien sea en compañías que ofrecen excelentes beneficios y otros que prefieren especular, en pocas palabras comprar barato para vender caro.

Invertir en la bolsa de valores puede generar ganancia no solo cuando esta suba sino también cuando baja, por eso es que posee diferentes posibilidades para invertir.

Si a la persona le gusta el riesgo tendrá la opción del aplacamiento, pero por lo contrario si no deseas calentarte la cabeza puedes aprender de forma sencilla, como invertir en fondos  indexados o en opciones análogas.

 

3.- Productos Financieros

En un sentido estricto esto hace referencia a diferentes figuras en las que se podrá invertir dinero para financiar a otros, es decir, tú tienes el dinero en tus manos, vienen una persona que le hace falta, tú se los prestas y él lo utiliza.

En un sentido extenso cuando se habla de productos financieros se refiera a cualquier producto que otorgue una rentabilidad por el dinero que invertimos.

 

4.- Startups

Estas son empresas tecnológicas, que en la actualidad están interrumpiendo con nuevos modelos de negocios para solventar o crear necesidades que un usuario pueda tener y que debido a esto carecen de referencias para su valoración.

A diferencia de la bolsa de valores, acá no suele haber dividendos, lo que sí existe es la posibilidad de salir, es decir, existirá una salida de la compañía si se vende a un tercero y así tú puedas materializar tu ganancia. Esto es lo que todo inversor espera al invertir en Startups, que una de estas sea vendida a un pez gordo y llevarse una buena cantidad de dinero.

5.- Crowdlending y análogos

El Crowdlending es una variante extraída del Crowdfunding, pero si no sabes lo que es una o la otra, te explicaremos rápidamente para que lo tengas en cuenta.

  • Crowdfunding: forma de inversión que consiste en aportarle dinero a varias personas, pero en cantidades pequeñas, para que dar marcha a un proyecto o negocio que se tiene en mente.
  • Crowdlending: forma de inversión que consiste en prestar dinero entre varias personas y unas a otras, esto vendría siendo el sustituto o la alternativa moderna y democrática a las entidades bancarias.

El Crowdlending está muy bien diseñado y muchas personas lo practican en la actualidad, las ganancias que brinda son bastante decentes y pueden superar hasta en un 10% a plataformas como Mintos, además es una forma excelente para tener dinero produciendo una rentabilidad, sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Muchas personas también optan por usar modalidades automatizadas, en donde de verdad, no se hará absolutamente nada.

Con el uso de modalidades automatizadas, estas pueden consistir en 2 posibilidades.

  • Elegir una de los 3 tipos de carteras que ofrecen: Diversificada, a corto, mediano o a largo plazo.
  • Optar por usar la auto inversión, en donde deberás de invertir tu dinero y reinvertir automáticamente en función de los criterios que elijas, bien sea el tipo de interés o el plazo del tiempo.

 

¿Qué se debe hacer con lo que se va ganando y que con el producto de la inversión de tu dinero?

Las personas podrán hacer con lo obtenido de su inversión lo que le plazca, pero es bueno de que tengan algunos consejos en consideración para no gastar todo el dinero.

  • Es bueno de que una parte de la inversión se ahorre sin ser tocada, es decir, dejarla guardada para cualquier imprevisto que pueda ocurrir.
  • Otra parte seria invertirla en vivir bien y cómodo, viaja, conoce, experimenta, cómprate lo que se te plazca y disfruta pero con conciencia.
  • También es bueno reinvertir, debido a que dinero siempre debe estar produciendo, es decir, el dinero es como un esclavo pero fiel, pues no se quejará, no protestará, no te pedirá nada a cambio, no te pide aumentos, no está afiliado a ningún tipo de sindicato, no pide vacaciones, no se mueve de donde los pones y por supuesto te traerá como recompensa más dinero.
  • La última y más importante es donar aunquesea una pequeña parte de los ingresos, bien sea a guarderías, aldeas infantiles, entre otros centro que necesitan de donaciones.