Saltar al contenido

Mejores Páginas para Descargar Música Gratis, Online y mp3

descargar-musica-gratis-online

La música es algo que nos acompaña día a día. Nos hace sentir bien y relajados, es por eso que las personas buscan alternativas para escucharla desde su teléfono móvil o dispositivo electrónico.

Si quieres disfrutar de tu banda favorita, pero no cuentas con el dinero suficiente para adquirir el álbum ¡no te preocupes! Existen las mejores páginas que puedes utilizar para descargar música gratis, y/o disfrutarla online.

Tienes que leer:

Ver páginas para descargar juegos de Pc gratis

 

3 Mejores app para descargar música gratis en Android

¿Qué son las Descargas de Música Online en MP3 y MP4?

Puede que creas que ambos términos son lo mismo, sin embargo son totalmente distintos. Ambos fueron desarrollados para cumplir propósitos diferentes uno es para música (mp3) y el otro es para videos (mp4).

Puedes descargarlos a través de páginas y con la calidad que desees.

Generalmente son gratuitas y solo debes contar con una buena conexión a internet para que la misma sea todo un éxito. Puedes descargar desde tu computador o dispositivos móviles mediante aplicaciones o webs.

 

Descargar música gratis para móvil

A todos nos gusta tener un repertorio de nuestra música favorita a la mano y, qué mejor que tenerlo en nuestro móvil.

Puedes descargar música de manera gratuita gracias a las nuevas aplicaciones que van surgiendo y que en ocasiones son mucho más seguras que ingresar directamente a las páginas de internet, ya que, algunas pueden llenar tu teléfono de virus.

Es importante que antes de cada descarga, busques páginas recomendadas por usuarios para que no tengas ningún tipo de problema.

En caso de encontrar la pagina ideal, solo debes buscar en su lista organizada de contenido las canciones que quieras en tu teléfono y presiona en el botón descargar y sigue todos sus pasos.

 

Programas para descargar música gratis online

Sabemos que disfrutar de contenido musical por medio de streaming en páginas como YouTube puede ser bastante sencillo, sin embargo, en ocasiones deseamos descargarlas para tenerlas y escucharlas cada vez que queramos en nuestro computador o teléfono móvil.

Descargar canciones para tu computador es muy fácil, pero también existen virus en ellas que pueden dañar el aparato.

Existe una larga lista de programas en las que se incluyen algunos como o iMusic que te permite descargar música para tu computador y que funciona actualmente.

Podemos conseguir contenido de más de tres mil sitios como Vevo, Spotify y Youtube.

Ares es una aplicación de música para computador al mejor estilo clásico, que seguro ya conoces. Es muy antigua y uno de sus problemas era que nunca se tenía claro si se había descargado la canción de forma correcta.

Por esta razón se crearon actualizaciones para verificar la autenticidad de cada documento.

Destacaba por ser un programa veloz, permitiendo a sus usuarios encontrar de manera rápida la canción que deseaban.

Aunque ya no es una aplicación que exista, siempre es bueno recordar lo buena que fue algún  día, o bueno, tal vez si exista, pero todos preferimos programas un poco más actuales.

Freemake YouTube a MP3 Boom también es un programa de descarga gratuita de canciones de YouTube.

Estas se transforman de inmediato en archivos MP3, es fácil de usar ya que solo deberás poner el nombre de lo que buscas y rápidamente su lista organizada de contenido te dará una respuesta.

 

Mejores páginas para descargar música gratis, online y en mp3

Normalmente las personas recurren a todas las aplicaciones de descarga directa así como también páginas webs que facilitan la tarea.

Son muy cómodas y compactas, además cuentan una gran lista de contenido.

Para un uso correcto de estas páginas debes tener obligatoriamente internet y, por supuesto tu dispositivo debe contar con un espacio de almacenamiento considerable.

 

  • Mp3Skull

Mp3-Skull es una de las más populares y también habituales páginas que ofrecen servicios de descarga de música.

desdcargar-musica-mp3-skulls

Cuenta con una base de datos con millones de canciones, no obstante algunas veces no puede que no encontremos lo que buscamos, si nos decidimos a ubicar canciones muy antiguas, pero las canciones más recientes siempre estarán.

 

  • Music+Box

También es una página que nos ofrece una variedad de contenido, perfecto para todos los gustos musicales.

Te permite descargar mediante vínculos las canciones que buscas, además tienes la opción de compartir los links con tus amigos.

Cada formato que descargues será MP3 y su calidad dependerá de cómo decidas descargarlo.

Es muy fácil de utilizar y está organizado de manera perfecta.

 

  • Jamendo

Jamendo se conoce por ser una comunidad que se creó a base de música libre  en donde cada artista tiene la posibilidad de subir su música de manera gratuita y además sus usuarios también pueden descargarla de la misma forma.

Nació en 2005 y desde entonces el número de artistas y álbumes han ido aumentando.

Una de las características más resaltantes, es que posee música con licencias de CreativeCommons o Arte Libre y además puedes realizar descargas de álbumes completos por BitTorrent y eDonkey.

Cuenta con un sistema integrado ideal para la recomendación y calificación de álbumes además de etiquetas y reseñas hechas por la misma comunidad.

 

  • emp3world

Emp3world es una página web que te ayudara a encontrar cada uno de los hits musicales más recientes y populares del momento.

El sitio puede detectar la popularidad de las canciones e inmediatamente e buscará enlaces de archivos MP3 para que se unan a la lista de contenido nuevo.

Es una buena opción para descargar desde tu computador ya que solo deberás hacer click en los links e inmediatamente saldrá la opción de descarga gratuita y generalmente sin riesgos a que se añadan posibles virus que dañen el sistema del ordenador.

 

  • NoiseTrade

Este sitio te ofrece infinidad de álbumes completamente gratis y sin ningún inconveniente de derechos autorales.

Algunas de las canciones puede que no sean muy conocidas, pero el hecho de que su descarga sea gratuita hace que queramos dar una hojeada por la lista de contenido.

Tal vez encuentres artistas o bandas nuevas que te gusten y así podrás compartir nueva música con tus amigos y familiares.

Es una página sencilla que cualquier persona puede usar, cuenta con una barra de buscador para que dicho procedimiento sea más sencillo y además con una lista organizada de los álbumes y sencillos más actuales.

 

  • Musopen

Musopen es un proyecto que se basa en el micromecenazgo o comúnmente conocido como el aporte monetario de pequeñas cantidades de dinero.

descargar-musica-gratis

La función de esta página es que permite utilizar la música clásica para llamar la atención, grabarla y luego reproducirla para  que las personas puedan descargarlas.

Es una página que ha existido desde hace mucho tiempo y es por eso que tiene gran popularidad en el mundo del internet.

Aquí puedes encontrar tus clásicos favoritos, esa música que jamás debes olvidar y que debería seguir estando presente en la vida de las personas.

 

  • Vimeo

La red social Vimeo se basa en videos publicados en internet.

Nació en 2004 y es una página que no solo te da la posibilidad de compartir videos, sino también  de almacenarlos.

Los usuarios pueden también comentar en cada uno de los contenidos que ofrece la web.

Si quieres formar parte de la comunidad Vimeo, deberás registrarte para poder subir videos y así crear un perfil, armar listas de tus canciones favoritas y también de  cargar tus avatares.

Antes de ser lo que es ahora, se conocía por ser un proveedor de imágenes para muchos artistas gracias a su resolución y alta tasa de bits. Actualmente ofrece videos de alta calidad que hace feliz a sus usuarios.

 

  • Wikipedia

Todos conocemos a la famosa Wikipedia, y es que, es la página que nos saca de apuros cuando necesitamos información detallada de un tema en específico.

Cuenta con más de 50 millones de artículos y entre ellos podemos encontrar información relacionada con nuestros cantantes o canciones favoritas.

Sin duda es una página de fácil acceso y que esta ordenada muy bien para que podamos leer de forma rápida y sin complicaciones cada uno de los artículos que deseamos abrir.

Cuenta en ocasiones con enlaces que te guían a otra información.

 

  • YouTube

La plataforma YouTube es perfecta para compartir videos subidos con anterioridad por sus usuarios. Se usa con ayuda de una buena conexión de internet.

Cuenta con una variedad de canales con cualquier tipo de contenido. Youtube permite añadir subtítulos, darle me gusta a los videos, comentar y también suscribirte en los canales.

Puedes cambiar la calidad de video, aumentar el brillo y ajustar el tamaño de la pantalla. Es sin duda una de las páginas más famosas a nivel mundial y que muchos artistas utilizan para promocionar sus nuevos sencillos.

 

  • PureVolume

PureVolume, anteriormente conocido como Unborn Medio,  era un sitio web para cargar y transmitir archivos de música, el primero que se ejecuta de forma independiente en su tipo. PureVolume fue creado por Unborn Media, Inc; Mitchell Pavao; BrettWoitunski; y Nate Hudson, todos de la Universidad de Massachusetts.

PureVolume es un sitio web para el descubrimiento y promoción de nueva música y artistas emergentes.

La misión era dar a los artistas una nueva herramienta de promoción.

Cada artista tiene un perfil que generalmente contiene información básica, actualizaciones, fotos, espectáculos y música para transmitir.

Los artistas tienen la opción de hacer que cada una de sus canciones esté disponible para descarga gratuita.

La fanaticada también puede crear sus propios perfiles para así interactuar con artistas y entre ellos, así como rastrear y compartir la música que les gusta.

PureVolume pasó por varios cambios de diseño y un cambio de naranja a azul, pero el diseño de la página de inicio a los perfiles de artista se ha mantenido esencialmente igual desde 2003.

La atención se centra en la promoción de grupos musicales y artistas «independientes», pero algunos de ellos se han vuelto populares. Fue adquirido por el conglomerado de medios de cultura pop SpinMedia en 2010.

 

Conclusión Final

Aunque las aplicaciones de descarga directa y los programas P2P ahora son las vías más utilizadas para para descargar música en formato MP3, de igual manera los usuarios siguen recurriendo a sitios webs que les facilitan la descarga de este contenido de una forma sencilla y totalmente gratuita.

En este sentido, es valioso acotar que millones de personas recurren a dichos servicios, pero en algunas ocasiones no verifican si se trata de una página web completamente legal. Lo cual, es necesario tenerlo en cuenta al momento de obtener música desde la red.

En vista de que la descarga gratuita de música en Internet normalmente se relaciona con la piratería, ha sido el blanco de muchas críticas durante varios años. Por lo cual, puede entrar en duda el nivel de legalidad que revelan las páginas webs para bajar tus canciones favoritas en MP3, ya sea en tu ordenador o móvil.

Por lo que, es preciso tener en cuenta que, aunque en la mayoría de los casos descargar música gratuita puede revelar ciertas limitaciones, igual se considera un mecanismo transparente, gracias a que la mayoría de artistas reconocidos comparten su música a través de diversas modalidades de licencias CreativeCommons, para así permitirles a sus fanáticos que logren disfrutar de sus canciones y descargarlas gratuitamente de manera legal y sin virus por medio de la red.

Ahora bien, como a la gran mayoría de usuarios les encanta la música y bien, es la que permite animar cualquier ocasión; Internet cuenta diversas páginas webs en donde puedes encontrar y descargar tus canciones favoritas sin pagar nada por ellas.

Entonces, para que hagas uso de esta excelente herramienta, te presentamos una lista de algunos de los sitios webs más óptimos para obtener música, almacenarla en tu ordenador y escucharla de manera offline y pasarla a tu móvil o Tablet para llevarla a cualquier lugar.

Queremos que te sientas cómodo y que el uso de cada sitio sea fácil para ti, puedas generar comentarios y también compartir los enlaces con tus amigos.

Cada una de las páginas anteriores ha sido verificada, es decir, que son totalmente legales para que no tengas problemas con su descarga. Anímate y visita algunas de las paginas que hemos traído para ti, y almacena tu música en tu movil  y/o computador.