Saltar al contenido

Las Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis

descargar-libros-gratis

Son demasiados los fanáticos a la lectura alrededor de todo el mundo, son tantos que no pueden ser contados. Pero por diversas circunstancias no todos tienen la capacidad de comparar todos los libros que desean leer.

Pero gracias a que existe el internet, no hace falta comprar libros a cada rato, solo necesitas buscarlo en línea y lo más seguro es que lo encuentres de manera gratuita. En este artículo descubrirás una lista de las mejores páginas para descargar libros de forma gratuita ¡Conócelas!

Las 30 mejores páginas para bajar libros gratis

Existe un gran número de páginas que se dedican a la libre distribución de libros de diversos autores y temas, van desde ciencias naturales, novelas ciencia ficción e incluso ocultismo. En realidad son pocos los libros que no se puedan conseguir por internet, y dependiendo a las páginas que visites puedes descargarlos de manera totalmente gratuita.

Sin embargo no todas son confiables. Existen páginas que pueden distribuir libros infectados con virus dañinos para tu computador, los cuales hacen que este deje de funcionar o deje expuesta tu información personal para que alguien la tome y haga un mal uso de ella. Por esa razón, aquí veras una lista de las mejores páginas para descargar libros gratuitamente y de manera segura.

Epublibre

Es un sitio totalmente gratuito con un catálogo con alrededor de 45.000 libros en PDF, sin embargo siempre están aumentando la cantidad de libros disponibles. Posee varios formatos de archivo como pdf, epub, movi, entre otros, además de una muy buena velocidad de descarga por cada documento.

 

Amazon

Parece una gran mentira que la mayor página de venta de productos a nivel mundial, distribuya también libros totalmente gratis, pero esto es una realidad. Una vez que entras en Amazon, buscas su apartado “Libros Gratis”, allí encontraras una gran selección de libros sin costo alguno que seguramente no te van a decepcionar. Cabe destacar que estos libros están en el formato Kindle, de Amazon.

 

Ebiblioteca

Con una interfaz un poco básica y muy fácil de usar, cuenta con un almacén de alrededor de 130.000 libros tanto en PDF, como Epub. Su velocidad de descarga puede ser considerada como rápida, y cuenta con una gran organización en sus libros, por lo que siempre es fácil encontrar el que estás buscando.

 

Bookcrossing

Una página altamente interactiva, para todo público, que comparte libros digitales totalmente gratuitos. Sin embargo esta página se encuentra en inglés, lo no suele ser un problema si utilizas la aplicación de google para traducir la página de manera automática, claro está que en la traducción se pierde un poco el contexto del contenido

 

Fiuxy Libros y ebooks

Es una página fácil de utilizar, interactiva, y de muy poco contenido publicitario. Suele ser encontrada por los usuarios como una página intuitiva y con pocas complicaciones para ser utilizada. Posee un buen motor de búsqueda y buena organización dentro de su contenido.

 

Epub Gratis

ebooks-gratis

Aquí encontraras una gran cantidad de libros gratuitos en formato epub, desde los más buscados, hasta los pocos conocidos por los lectores habituales. Posee una amplia biblioteca con más de 40.000 ejemplares y suele ser muy visitada por el público fanático de la lectura moderna.

 

Espaebooks

Más de 80.000 ebooks engalanan esta web. Puedes descargar tanto libros PDF como libros Epub. El único detalle sobre este sitio es que para tener acceso a todos los libros gratuitos debes de registrarte. Sin embargo es una gran fuente de libros clásicos y modernos.

 

Lectulandia

Es una página relativamente completa en cuanto a los géneros de libros disponibles, sin embargo posee solo 36.000 libros, lo cual no es un mal número, pero hay páginas que poseen mayor variedad. Para utilizar esta página, es necesario registrarse en la misma, esto personaliza la página y te ofrece recomendaciones.

 

Bajaebooks

Página dedicada a la distribución gratuita de libros en formatos epub y pdf. Posee una amplia variedad de géneros, libros y autores. Su velocidad de descarga no solo es razonable sino que en realidad es muy buena. Simplemente una gran página para lectores novatos.

 

Bubok

Es una página totalmente libre, en la cual, cualquier autor sin importar su reconocimiento mundial o grado de experiencia, puede compartir sus obras y creaciones. Esta es una página española, la cual es generalmente de pago, pero también se pueden conseguir algunos libros totalmente gratuitos.

 

24 Symbol

Libros en pdf de diversas categorías, Esta es de las páginas más originales y con mejor diseño que vas a encontrar en la internet. Sin embargo esta página posee mucha publicidad, además de que esta inglés. Sin embargo nada de esto afecta el funcionamiento de la página, que incluso ofrece audiolibros totalmente en español.

 

Scribd

Esta es una de las páginas más conocidas a nivel mundial, y posee dos versiones una gratuita y otra de pago. Aunque en la versión gratuita puedas descargar varios libros, ciertas restricciones aplican. Sin embargo te permite descargar también audiolibros y revistas.

 

PDF Libros

Esta página es especial para los amantes de los libros en español. Posee unos 5.000 ejemplares totalmente gratuitos, los cuales son generalmente de los grandes escritores clásicos de la literatura. Es simple de utilizar, u posee un buscador para que encuentres tu libro con mayor facilidad.

 

Libros-gratis

libros-gratis

Es un excelente motor de búsqueda de libros totalmente gratuitos, en cual simplifica la búsqueda del libro deseado (una especie de trivago para libros). Que resulta ser muy funcional, encontrando el libro que deseas o necesitas leer. Encuentra ebooks en PDF, Epub, y mobi listos para ser descargados en la red.

 

Ebook mundo

Y es exactamente eso, un mundo completo de libros digitales esperando a encontrarse contigo. Si bien posee una interfaz un tanto monótona, no se puede negar su gran capacidad para complacer al público en general con su biblioteca de 50.000 ejemplares.

 

Kobobooks

De interfaz simple y bien distribuida, es fácil de utilizar y amplia en su contenido. No requiere de registro previo para disfrutar de su contenido, lo que hace de esta una página sencilla, centrada en el lector y no en la publicidad que pueda transmitir.

 

Proyecto Gutenberg

Aquí encontraras más de 700.000 libros, recopilados a lo largo de los años tanto en formato Epub como el formato Kindle. Este es un proyecto totalmente libre que ha sumado a miles de personas de alrededor del mundo, quienes comparten los libros digitales que posean, solo con el fin de alentar a los lectores a seguir persiguiendo esa pasión tan bonita.

 

OpenLibra

Esta viene siendo como una especie de biblioteca digital donde conseguirás montos de libros, sin embargo hay un pequeño detalle. Generalmente los libros que aquí se encuentran son libros técnicos o computacionales / informáticos. Así que no es una página recomendada para el lector habitual.

 

Free Microsoft E-Books

Directamente de la compañía de software más grande del mundo, esta posee la peculiaridad de proveer libros con licencia, o derechos de autor, de manera totalmente gratuita. Una oferta que nadie puede rechazar, proveniente de una gran compañía

 

Ebook mal

Sí, es cierto, dice “mall”, pero no venden los libros. Es una página totalmente gratuita que distribuye libros a una muy buena velocidad de descarga. En su página principal posee una gran cantidad de sugerencias para intentar guiar de mejor forma al lector.

 

OpenCulture

Esta página viene siendo un blog, el viene funcionando como una especie de índice, en el cual se encuentran los enlaces que te redireccionan a las páginas que contienen los libros gratuitos. Sin embargo, no es una mala opción.

 

Le-libros

Aquí encontraras ebooks de diferentes idiomas en formatos pdf, epub, y movi. Listos para que los descargues, ya que posee una velocidad de descarga rápida y libros de poco peso. Además posee una interfaz dinámica y perfecta para cualquier usuario que necesite utilizarla para buscar sus libros favoritos.

 

Ebookjunkie

Como su nombre lo indica, es la página perfecta para los adictos a la lectura. Esta es una página muy completa que alberga una gran cantidad de libros y géneros, y ofrece libros totalmente gratuitos tanto en español como en inglés.

 

LectorVirtual

Libros en PDF y epub gratis en español: un sin fin de libros en diferentes formatos te esperan en este interactivo portal, amigable con sus usuarios, y simple de utilizar, es uno de los que mejor experiencia de uso ofrece, y por si fuera poco, sus libros son totalmente gratuitos y no posee publicidad.

 

BooksinMyPhone

Diseñado especialmente para aquellos fanáticos de la lectura en sus teléfonos o dispositivos móviles, distribuye libros gratuitos de muy bajo peso para que puedas llevan contigo una mayor cantidad de estos a donde sea que vayas. Sumado a todo esto, la página posee una aplicación, para que puedas descargar directo a tu teléfono.

 

EPupbooks

ebook-gratuitos-online

Libros en epub, pdf y mucho más: Esta plataforma, en idioma inglés, tiene un gran número de libros en formato epub y pdf, que puedes descargar de manera gratuita sin necesidad de una inscripción o siquiera registrar tus datos. Solo acceda al portal y comienza a descargar tus libros favoritos.

 

QueDeLibros

Si bien no es atractivo visualmente hablando, es un portal interactivo que sirve como una comunidad para los amantes de la buena lectura. Comparten libros totalmente gratis a una buena velocidad de descarga. No hay mucho más que pedirle a una página de libros.

 

Freelibros.org

Es un portal que se encarga de compartir y distribuir libros en formato pdf para todos los lectores del mundo. Aquí podrás encontrar contenido académico, informativo, instructivo, de entretenimiento, e histórico. Es una gran comunidad que dispone de una amplia variedad de libros en su biblioteca, listos para que vayas a leer todos los que capten tu atención.

 

WorldEpub

Epub para todo el mundo, no es solo su nombre sino su filosofía de existencia. Recopilan libros de todo el mundo, sin importar los géneros ni los autores, solamente importa compartir la información y el entretenimiento ofrecido por los libros tanto clásicos como modernos. Una página excelente.

 

Elejandria

Esta es una página que no necesita presentación. Es una de las mejores, con una gran cantidad de libros a tu disposición, de todos los géneros que quieras, tanto de escritores reconocidos como nuevos en este arte. Sin duda alguna una de las fuertes competidoras de esta sección.

 

La mejor página para descargar libros online

Es muy complicado decir que una página es la mejor, sin embargo nuestra elección, luego de mucho análisis, tiene que ser Proyecto Gutenberg. Debido a que es un proyecto de la gente para la gente, que reúne libros donados de manera desinteresada por personas de todo el mundo, solo para compartir toda esta información con todo el que los necesite o quiera leer, aparte de sus increíbles 700.000 ejemplares diferentes y en distintos idiomas.

Por otro lado, si tenemos que elegir su contraparte seria Scribd. Si bien esta tiene una gran biblioteca, la más grande de toda la lista y de toda clase de contenido, la incómoda cantidad de restricciones que impone en sus ejemplares gratuitos, además de la necesidad de registrarse para poder acceder a ellos, la coloca, a nuestro parecer en el último lugar de la lista, sin embargo no negamos que pudiese llegar a ser útil.

Aparte de esto, también tenemos una aplicación especial para lectores asiduos de todas las redes. Esta app es de esas que no se pueden dejar pasar y estamos hablando de wattpad, la cual es una aplicación libre, sin costo alguno, todo el que registre puede acceder a millones de libros de autores de todo el mundo. No es una app centrada en los clásicos libros de autores confirmados, sino que es una plataforma donde toda persona puede compartir sus obras.

Claro está que estas opiniones son basadas en el criterio de nuestros analistas. Está de parte de cada uno de nuestros lectores y usuarios de los portales aquí mencionados elegir el favorito de cada uno y encontrar el que más se ajuste a ustedes. Sin embargo recomendamos no quedarse con una sola página, sino utilizar varias para abarcar un mayor rango de búsqueda y puedan encontrar su libro deseado.