Mejores páginas para crear una web gratis

Como es de saberse las páginas web en la actualidad han evolucionado y por suerte también han mejorado notablemente tanto en contenido como aspecto, y es que cualquier usuario lo puede comprobar con solo buscar en internet como eran antes las páginas web.

Si eres un usuario que está pensando en crear una página web, déjame decirte que te toparas con dos opciones, las cuales deberás tener presentar, debido a que una es contratar a un desarrollador de páginas web que te haga una a la medida y la otra opción es que seas tú quien intente crear una página web con la ayuda de algún sitio o plataforma de internet.

Recuerda que no todo el mundo tiene el lujo de gastarse todo el dinero para crear y mantener una página web, la mayoría tampoco se permite pagar una página web que a lo mejor llegue solo a ser un hobby, por suerte en la actualidad hay sitios para crear páginas webs gratis. Sin embargo estos sitios al brindar planes gratuitos, vienen con ciertas limitaciones que las podrás eliminar solo accediendo a un plan pago.

Todos los usuarios que deseen crear una página web lo podrá hacer a través de sitios y herramientas que se encuentran en internet, además estos le brindarán al usuario poderla gestionar cuando lo desee. Entonces si lo que quieres es crear una página web bien sea profesional, personal o por hobby y deseas formas parte de esas webs totalmente activas que se encuentran en internet, te daremos a conocer los mejores sitios para crear páginas webs gratis.

Listado de los mejores sitios para crear páginas webs gratis

En la actualidad crear una página web para muchos usuarios es algo divertido, pero para otros es algo que le abrirá las puertas a implementar un negocio, además esta es una experiencia que no te dejará ningún sufrimiento si optas por crearla de forma gratuita.

Muchos sitios que se pueden encontrar en internet para crear página webs que eran pagos, ahora ofrecen planes gratuitos, sin que el usuario se vea en la obligación de cancelar algo a cambio. Debido a esto te mostraremos algunos sitios que de seguro te servirán para crear la página web que tanto anhelas.

1.- Wix

Existen muy pocos sitios para crear páginas webs como Wix.  Por si no lo has notado, cada vez que vas por la calle y cruzas una esquina, estás viendo tv o entras en una página de internet, la mayoría de las veces hay un anuncio de Wix. Esto no es algo de que sorprenderse, pues Wix es un sitio que muchos usuarios buscan al momento de optar por crear una página web gratuita.

Wix es un sitio que ofrece un sinfín de opciones para crear una página web totalmente gratuita. Con el uso de Wix el usuario tendrá la oportunidad de usar su función de arrastrar y soltar para crear una página web desde cero o también te brindará la posibilidad de que pueda responder algunas preguntas muy sencillas para Wix te vaya guiando durante el proceso para la creación de tu página web gratis.

LEER:  ¿Cuáles son los beneficios del seguro de moto?

También Wix le ofrece al usuario una extensa variedad de plantillas totalmente personalizables, las cuales le permitirán al usuario de que cree su página web rápidamente.

Lo que a muchos usuarios le gusta de Wix, es que es un sitio fácil de usar con tan solo arrastrar y soltar, siendo este sin duda una joya que el sitio puede ofrecer, además proporciona un centro de aplicaciones gratuitas y pagas, para añadirle funcionalidad a la página web.

Contras de usar Wix gratuito

Lo que a mucho no le gusta de Wix, es que posee muchas restricciones y más en el plan gratuito, pues asignan a primera estancia un subdominio del sitio y el cual no es muy bueno  para hacer lo que se conoce como SEO en Google.

Pero por si fuera poco el sitio también llena la página web principal con publicidad de otras webs, además el problema se resalta en el ancho de banda que brinda, el cual es bien limitado con tan solo 500MB, por lo que es un problema añadir mucho contenido multimedia.

La cuestión no es que el sitio sea totalmente malo al obtener una página web gratuita, sino que se limita a muchas cosas. En realidad el plan gratuito será ideal para webs personales y para esas pequeñas paginas iniciales como blogs, de lo contrario si eres un usuario que deseas obtener mayores beneficios, ve por la versión paga, la cual te brindara lo siguiente.

  • Una aplicación para impulsar tu sitio.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Posibilidad de crear una tienda online.
  • Un dominio totalmente gratuito.
  • Almacenamiento de 20GB.
  • Funcionalidad de hacer campañas a través de emails.

Ventajas de usar Wix

  • Posee más de 300 plantillas con un diseño profesional y moderno.
  • Cuenta con un sinfín de opciones para personalizar la página web.
  • Los cambios que le proporciones a tu página web los veras al instante, pues esto te ofrece la función de arrastrar y soltar.
  • El registró y la activación de la cuenta es totalmente instantáneo.
  • Grandes velocidades de carga y muy poco tiempo de inactividad.

Ir a wix

2.- Site123

Al igual que otros sitios para crear páginas webs, site123 también es el indicado para crear páginas webs gratis y de una forma sencilla usando una extensa variedad de planillas totalmente personalizadas.

Las plantillas que ofrece son las apropiadas para usar en páginas webs destinadas a la música, eventos, fotografías, restaurantes, entre muchas más. Algo que se debe destacar, es que la variedad de las plantillas son bastante escasas, ya que el diseño de una es muy parecido a otras y no se diferencian mucho.

LEER:  Mejores páginas para jugar al póker online

Lo que realmente le gusta a los usuarios al usar site123 es que puede codificar las paginas en unos 80 idiomas, lo que significa que los usuarios podrán brindarle o codificarle a su página web varios idiomas. Esto sin duda es algo impresionante, pues en muchos países los idiomas han pasado de ser un lujo para convertirse en una necesidad.  

Contras de usar Site123 gratuito

El plan gratuito que ofrece site123 posee varias limitaciones, ya que solo le proporciona al cliente 500MB de almacenamiento y solo 1GB de ancho de banda, además el subdominio que ofrece es site123, lo que significa que tu página web se llenará de anuncios, aparte de todo esto tampoco recibirá un correo electrónico en este plan.

Esta plataforma va más dirigida y es la mejor para páginas web básicas y especialmente para aquellos usuarios que necesiten tener en su poder una web que sea informativa, pero que se le puedan codificar varios idiomas.

Lo que a muchos usuarios no le gusta de 123site es la variedad de plantillas que ofrece, aunque se visualice que hay un montón para elegir, se puede notar a simple vista que solo unas 5 son diferentes y las otras son las mismas 5 pero con otros aspectos que para nada resultan, por lo tanto no creo que las páginas web que usen site123 se diferencien tanto.

Si el plan de Site123 se actualiza uno pago, le brindará al usuario los siguientes beneficios.

  • Funcionalidades de comercio electrónico.
  • Posibilidad de realizar marketing a través de un email.
  • Posibilidad de eliminar los anuncios que la misma plataforma proporciona.
  • Por supuesto más ancho de banda y almacenamiento.
  • Nombre de dominio totalmente gratuito.

Ir a Site123

3.- SimpleSite

Como su nombre lo indica se podrán crear páginas webs simples y rápidas. Las páginas webs gratuitas que brinda SimpleSite están totalmente optimizadas para móviles y además este sitio ofrece elegir varios temas para crear una página web.

Lo que hace increíble SimpleSite en comparación a otros sitios que se dedican a crear páginas web, es que le brinda al usuario una posibilidad limitada de vender productos en el plan gratuito, en la página web podrás vender coleccionables, pero con SimpleSite se pueden vender hasta más de 5 productos sin necesidad de mejorar la cuenta u optar por un plan pago, además también si usas la banca de Pay Pal la podrás integrar para que los procesamientos de pagos resulten más sencillos.

Contras de usar SimpleSite gratuito

Por supuesto existen muchas limitaciones en el plan gratuito.

  • Anuncios de SimpleSite en todas las paginas webs.
  • No ofrece una dirección de correo electrónico.
  • Es obligatorio de que se use el nombre de Subdominio de SimpleSite.
  • Máximo unos 600 segundos de video lo que se traduce a 10 minutos.
  • Numero de imágenes limitadas, unas 300 en todo el sitio.
  • Sitio web limitado a tan solo 15 páginas webs.
LEER:  Mejores páginas para ligar

Plan gratuito es el indicado para aquellos usuarios que desean crear negocios o páginas webs limitadas, como en el caso de una recaudación de fondos a corto plazo o para la venta de algunos bienes hechos a mano, para cualquier otra cosa se necesitará si o si mejorar el plan.

Al momento de que se mejorar el plan el usuario podrá obtener.

  • Posibilidad de vender productos online.
  • 5 direcciones de emails.
  • Sin anuncios.
  • Libertad de escoger el nombre de dominio.
  • Minutos de videos e imágenes ilimitados.
  • Paginas ilimitadas.

Lo que a los usuario no les gusta al usar SimpleSite es que las plantillas son muy simples, parecen creadas de hace unos 10 o 15 años atrás y el plan gratuito no ofrece más variedades, además las opciones de diseños quedan limitadas.

Ir a Simplesite

4.- WordPress

Es sin duda un sitio que muchas personas lo usan para crear páginas webs gratuitas debido a que las plantillas que ofrece suele ser más robustas en comparación a plantillas de otros sitios. Aunque WordPress no ofrece la función de arrastrar y soltar, si le proporciona al usuario una extensa lista de plantillas para usar y que no paran de crecer en diferentes categorías.

WordPress será sin duda la primera opción que usuarios principiantes usaran para crear sus páginas webs gratuitas y es que es un sitio que ofrece 3GB de almacenamiento en comparación a otros sitios. Además las variedades de plantillas que presume en comparación a otras que ofrecen los otros sitios, no tienen comparación, pero siempre hay algo malo y es que no posee la función de arrastrar y soltar.

Contras de usar WordPress gratuito

Por supuesto como todo sitio para crear páginas webs gratuitas también posee sus desventajas y es que con el uso del plan gratuito el usuario tendrá que usar el subdominio de WordPress.com y solo tendrá acceso a unos cuantos temas gratuitos.

Además con el uso de este plan solo se puede adquirir las configuraciones de diseños más básicas, lo que significa que el usuario no podrá realizar ningún cambio en los HTML o los CCS y muy aparte de todo esto tampoco se podrán agregar plugins  o temas personalizados y por ultimo página mostrará publicidad.

El plan gratuito que brinda WordPress será el indicado para esos usuarios que desean crear páginas webs informativas o blogs que no necesiten de mucha personalización, ya que si se desean algunos beneficios extras, la mejor opción será usar el plan pago o Premium, el cual brinda las siguientes ventajas.

  • Posibilidad de manipular una tienda web desde su página de WordPress.
  • Al menos 13GB de almacenamiento, pero el plan Business es ilimitado.
  • Plantillas Premium totalmente ilimitadas.
  • Soporto técnico vía chat y por email.
  • Libertad de escoger el nombre de dominio.

Ir a WordPress