Pagar deuda seguridad social a plazos

En este articulo observaremos el desarrollo de comunicación de un

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Después de entrar al sistema RED, vas a ver el próximo menú donde vas a deber entrar al apartado de Afiliación y Registro Real En línea si eres usuario con SLD autorización o, desde la opción Red Directo Registro y afiliación real si es usuario autorizado de RED Directo.

Probables secuelas de producir deudas con la Seguridad Popular

La primera y primordial consecuencia de tener deudas con la Seguridad Popular es que no lograras beneficiarte de ningún género de bonificación o subvención.

Además de esto, los cargos por pago retrasado aumentarán y sus cuentas corrientes tienen la posibilidad de ser embargadas.

¿De qué manera pedir el postergamiento de deudas a la Seguridad Popular?

El postergamiento de estas deudas se puede pedir a las áreas de trabajo de la Seguridad Popular oa la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Popular de su provincia, por ejemplo. Sin embargo, no es requisito llevarlo a cabo en lo personal, puesto que asimismo puedes llevarlo a cabo telemáticamente mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.

Para pedir el postergamiento de las deudas de la Seguridad Popular, va a deber enseñar cumplimentado el modelo TC 17/diez, aparte de agregar la documentación que considere esencial a fin de que la petición sea aceptada. En este modelo se expondrán las situaciones que motivan la petición y el período de diferimiento propuesto, aparte de distinguir la deuda diferible de la no diferible.

¿Cuándo se puede pedir el postergamiento?

Se puede pedir la suspensión de una deuda en el momento en que está fuera del período legal de pago, más allá de que se halle en el periodo de cobro voluntario, o si está en vía ejecutiva y se ha iniciado el trámite con oportunidad de embargo. .

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hay que tomar en consideración que la deuda existe formalmente en el instante en que la Tesorería General de la Seguridad Popular muestra la reclamación o el título ejecutivo. Ya que bien, el indulto debe pedirse antes de la autorización para enajenar los recursos embargados.

¿Se puede anular anticipadamente la deuda total o medianamente?

Sí, el producto 17 bis de la Ordenanza TAS/1562/2005 señala que si se desea anular total o relativamente la deuda, hay que reportar antes a la Tesorería General de la Seguridad Popular, a fin de que esta proceda a la nuevos cálculos del importe a poner, cambiando los efectos según el día pedido:

  • Las comunicaciones efectuadas entre los días 1 y diez de cada mes surtirán efecto en tal mensualidad.
  • Las comunicaciones efectuadas entre el día 11 y el último de cada mes se van a hacer funcionales en la próxima cuota por mes.