Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Los mejores sitios de Portugal

mejores-sitios-portugal

Portugal es considerado un país Europeo que integra muchas tradiciones culnarias y por supuesto valiosos lugares históricos, este se encuentra cerca de la Península Ibérica a unas dos horas de España en un vuelo directo.

Viajar a Portugal siempre requerirá viajar con la ayuda de una aerolínea o un tren Europeo para llegar más rápido, ya que si viajes a destinos más cercanos como España o Francia tardarías unas 10 u 11 horas para llegar.

Portugal es un país hermoso que ofrece a todo visitante viajes a través de su interesante historia, como las luchas medievales contra el imperio romano o las fabulosas cruzadas que libraron todos los Templarios del cristianismo en sus tierras.

También es posible que te encuentres con el Castillo del famoso Tomar, con sus murallas inmensas y torres o el Monasterio perteneciente a los Jerónimos el cual posee tumbas reales en sus profundidades.

Sin duda hallaras en Portugal un lugar y un pasado perfecto apenas llegues, el cual vive en sus edificios y caminos de todas las ciudades, incluso también  disfrutarás de maravillosas playas siendo las mejores de Europa, esto lo comprobaras apenas pises la Bahía de los Pescadores, donde acá surfear es una experiencia que nunca olvidaras.

En Portugal tendrás para ir a lugares que te sorprenderán y también tendrás sitios para divertirte, sin duda Portugal será el país que te brinde lo mejor de Europa y el Atlántico. Si estas buscando los mejores sitios de Portugal continua leyendo para descubrirlos.

 

Sitios más bonitos de Portugal

Hay una extensa variedad de sitios que ver en Portugal, pero hay algunos que son muy imprescindibles que todo viajero que visite este país no puede dejar por desapercibidos.

Portugal es un país con un excelente clima durante todo el año, una variedad exquisita de gastronomía, vinos de renombre, pueblos y ciudades con encantos y por supuesto kilómetros de playas todas bañadas por el Atlántico, todo esto hace que Portugal sea un país recomendable en el mundo para visitar.

1.- Lisboa

Ciudad del Fado, de las 7 colinas o de los exquisitos pasteles de Bèlem,  Lisboa sin duda será siempre una de las tantas ciudades que ver en Portugal y muy imprescindible para todo viajero.

Uno de los lugares favoritos y predilectos que visitar en Lisboa es el Barrio de Alfama, el cual está repleto de casas muy antiguas y también deterioradas, calles sumamente estrechas, balcones todos con ropa tendida, tiendas de artesanías y de barro, todo esto lo podrás visualizar apenas llegues al barrio, pues aquí es donde sentirás la verdadera esencia de Lisboa.

Después de perderte paseando por el Barrio de Alfama, es recomendable que vayas y visites los miradores que Lisboa posee, pues de aquí admirarás toda las vistas que esta ciudad tiene para ti, también puedes realizar otras actividades para disfrutar de Lisboa, como subir a un tranvía antiguo, pasear por el barrio Bèlem para visualizar su famoso Monasterio, escuchar el Fado en alguna taberna del barrio o tomar algo en el barrio Chiado o Alto, entre otras cosas más.

 

2.- Algarve

Región situada al Sur de Portugal, famosa por sus playas, acantilados y vistas sorprendentes que se pueden apreciar en el entorno, todo esto convierten a Algarve en un sitio ideal para visitar y pasar unas merecidas vacaciones.

La costa es tan kilométrica que esconde playas con una arena fina blanca y aguas de color turquesa, acantilado de escarpada roca y un sinfín de cosas por explorar, que la sitúan entre las más bellas de Europa como la Praia da Rocha, Praia de Dona Ana y la Praia de Marinha.

En Algarve probar la gastronomía es algo diferente a lo que se tiene acostumbrado hacer, ya que los menús a base de pescado y marisco fresco se pueden disfrutar comiendo en las antiguas casas de los pescadores de color blanco, también es recomendable que se visite el antiguo faro.

Leer más sobre el El Algarve

3.-Sintra

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situada en un parque natural, es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Portugal.

La imagen más famosa de la ciudad es el Palacio da Pena, la cual posee una arquitectura muy colorida, también se puede disfrutar de la Quinta da Regaleira, el cual es otro lugar mágico que posee hermosos jardines lleno de rincones muy secretos  como el Pozo Iniciático, el cual es un pozo de piedra que posee una escalera en espiral.

Además de solo visitar el casco histórico de Sintra, también es recomendable visitar otras zonas como la de Castelo dos Mouros, el Palacio de Monserrate, el Palacio Nacional de Sintra, el Jardín de la Condesa y el Convento dos Capuchos y el Chalet.

 

4.- Óbidos

Al Norte de Lisboa se encuentra situado este hermoso pueblo, el cual es considerado en ser uno de los más bonito que Europa pueda tener y ¿cómo no? Si se encuentra rodeado por murallas del siglo XV y también enamora por sus casas blancas con tejados rojos, terrazas llenas de flores coloridas y por estrechas calles empiedras.

Los lugares que lo viajeros no se pueden perder es la puerta principal a la ciudad Porta da Vila, la cual se encuentra decorada por hermosos azulejos tradicionales y un recorrido a la muralla, donde podrás capturar hermosas fotografías de la ciudad.

 

5.- Oporto

Es sin duda otra belleza imprescindible que no se puede dejar de visitar si estas en Portugal, además es la competidora contra Lisboa. Oporto es una ciudad famosa por sus vinos y por el Rio Duero el cual baña toda la ciudad.

Existe una cantidad de lugares que se deben visitar en Oporto como lo puede ser la librería de Lello e Irmão, siendo esta una de las más bonita en el mundo, visitar y perderse en los encantos del Barrio Do Barreda, visitar el mercado de del Bolhao, subir a la Torre de los Clérigos, visitar una de sus tantas espectaculares iglesia o sus claustros llenos de bonitos azulejos y dar un paseo en el atardecer por la Ribeira.

 

6.- Évora

Región del Alentejo y situada en el centro Sur del país, la cual enamora a los visitantes por sus pueblos medievales, por sus paisajes llenos  de alcornoques, viñedos e olivos y por ciudades fortificadas.

Esta ciudad posee un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, el cual destaca por sus monumentos históricos, exquisita gastronomía y una divertida e animada vida nocturna.

La mejor forma de recorrer y conocer la ciudad es a pie, donde podrás visualizar antiguas callejuelas con sus tradicionales casas de color blanco, además ningún visitante se podrá ir de Évora sin conocer el extraordinario Templo Romano, la Universidad, las Murallas, la Catedral o la espeluznante Capilla de los Huesos.

 

7.- Coímbra

Ciudad situada entre Oporto y Lisboa, posee una antigua capital medieval y es considera en ser otro lugar imprescindible que se debe visitar en Portugal.

Esta es una pequeña ciudad atravesada por el Rio Mondego, ciudad construida a varias alturas y llena de rincones que con facilidad se podrán recorrer en un día.

En la parte alta o el centro de la ciudad, podrás descubrir patios escondidos mientras se pasea por sus calles estrechas de piedras y edificaciones antiguas.

En esta altura además de que se pueda visualizar la Catedral Vieja y el Arco de Almedina, los visitantes podrán subir hasta el campus histórico de la Universidad de Coímbra Patrimonio de la Humanidad  y pasar visitando la magnífica  Biblioteca Joanina.

 

8.- Madeira

Situada al Oeste de la costa Marroquí en pleno Océano Atlántico, es una isla la cual posee paisajes únicos y una vegetación excelente, además también cuenta con un clima agradable que le permitirá a todo viajero disfrutar de sus playas todo el año.

Esta es una isla tremendamente montañosa debido a que posee un origen volcánico, esta también posee los acantilados más altos de Europa  y una selva templada, siendo este un tipo de bosque ya casi extinto en Europa, los que la isla posee son grandes y muy frondosos. Madeira sin duda es una isla que ningún viajero o visitante se podrá perder y más por el sinfín de paisajes que ofrece.

 

9.- Guimarães

Hermoso pueblo medieval, denominado la cuna de Portugal. Posee un centro histórico rodeado totalmente de murallas el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad, este pueblo destaca por sus calles de piedras como la de Rua Santa María, también hay plazas que cuentan con terrazas muy tranquilas para pasar el rato, palacios, iglesias y edificios típicos.

Algunos sitios imperdibles de este pequeño pueblo son el Castillo de Guimarães, la Plaza de Oliveira, el Palacio de los Duques de Bragnza, las Iglesias de Nuestra Señora de Oliveira y la de la Consolación, además también todo viajero tendrá la oportunidad de subir al teleférico para dirigirse al Santuario de Penha para disfrutar de las mejores vistas que el pueblito medieval tiene para ofrecer.

 

10.- Aveiro

Es una ciudad muy pintoresca la cual se encuentra situada al Sur de Oporto y es conocida como la Venecia Portuguesa por los canales que se pueden visualizar en la ciudad. Una de las mejores cosas que se pueda hacer en la ciudad, es obviamente pasear por sus canales en algún Moliceiro, siendo esto un barco tradicional los cuales poseen una similitud a las góndolas, lo mejor será cuando pasees por todo el centro histórico.

El otro atractivo de la ciudad son las kilométricas playas como la de Praia da Costa Nova y la Praia da Barra, esta última es famosa por sus casas las cuales están pintadas de colores con rayas y se encuentran en primera línea de mar.

 

11.- Nazare

Es una playa que tiene fama por poseer enormes olas entre el mes de noviembre y enero, las cuales pueden alcanzar 30m y solo los surfistas temerarios las pueden domar. Nazare brinda más que solo experiencia de surf, también te podrás conseguir que es una de las mejores poblaciones costera que Portugal pueda tener, ya que posee una amplia playa de arena, rica herencia pesquera y casas muy pintorescas.

 

12.- Lagos

Es conocido en ser uno de los mejores sitios turísticos que Portugal pueda tener y este se encuentra ubicado en Algarve, en el se mezcla un centro urbano muy sociable con un casco histórico que milagrosamente no se ha visto afectado por el turismo en masa.

Lagos le ofrece a cualquier visitante o viajero playas maravillosas para elegir, pero la que es mas pintoresca y es considerada en ser una de las mejores de Portugal es la Praia de Dona Ana.

Siguiendo por la costa se puede apreciar impresionantes acantilados de Ponte da Piedade, los cuales son una serie de acantilados de piedra totalmente erosionados por las condiciones climáticas, para que estos se puedan visualizar mejor se necesita de una embarcación.

En el centro de Lagos todo viajero podrá disfrutar de su centro histórico, el cual posee grandes tramos de murallas y también se podrá visualizar la pequeña fortaleza que protege al estatuario del puerto.