Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Lugares más bonitos de Europa

lugares-mas-bonitos-europa

Europa además de poseer una gran historia, alberga muchos lugares bonitos en comparación a otros países, lugares que reúnen todo lo que un viajero pueda desear, desde monumentos, edificios históricos, tiendas, parques para relajarse, locales originales, calles comerciales, museos, centros históricos para perderse, buena gastronomía, zonas para disfrutar de una buena copa y un sinfín de actividades de entretenimiento y culturales, con las que se pasará sin duda un día inolvidable en sitios de ensueño.

Debido a esto nos hemos tomado el atrevimiento de elegir los lugares más bonitos de Europa que un viajero pueda conocer.

Listado de los lugares más bonitos de Europa

Más allá de lugares tan conocidos por cualquier viajero como la Torre Eiffel, el Panteón en Grecia o el Coliseo Romano, aun en Europa existen lugares totalmente secretos que aun guardan un poco de discreción, pero estos no tienen nada que envidiarle a otros que poseen una belleza e historia inigualable.

En la actualidad se hace un poco más fácil poder encontrar lugares maravillosos a través de viajeros, pues estos comparten todo lo que hacen mediante redes sociales, lo cual le brinda al usuario animarse a conocer nuevos horizontes que jamás pensaban que existían.

Ya sea que te gusten los lugares llenos de naturaleza, atrevidos o recónditos con una atmósfera romántica o especial, te mostraremos a continuación un listado que complementará o incluso cambiará tus planes de viaje, para que así conozcas otros lugares más bonitos de Europa.

También te gustará leer:

Los mejores sitios para viajar

1.- Algar de Benagil-Portugal

En el pequeño pueblo de Benagil, región más meridional del Algarve, siendo una zona de pequeñas calas bañadas por el agua del Atlántico, se encuentra una misteriosa e increíble cueva que parece sacada de un cuento de hadas.

algar-de-benagil

El único acceso a la cueva se hace a través del mar, la cual en el interior posee una pequeña playa de arena fina y por si fuera poco también un techo natural el cual tiene forma de bóveda y en el centro posee un orificio por donde solo entran los rayos del sol, de la luna y el aire.

Descubre los mejores sitios de Portugal

Los sitios más bonitos del Algarve portugués

También la cueva cuenta con un mirador por su parte superior, el cual les brinda a los visitantes o viajeros observar el fondo de la misma.

2.- Lago de Pingvallavatn-Islandia

Es el lago natural más grande que pueda tener Islandia  y curiosamente sus aguas provienen de un glaciar que lleva por nombre Langjokull y terminan uniéndose en las aguas termales de Vellankatla.

pingvallavatn

Lo más fascinante de la laguna, es que se puede hacer senderismo a lo largo de un volcán conocido como el  Hengill, siendo este el que dio vida a la laguna, además también el lugar ha sido catalogado en ser uno de los mejores para que aquellas personas que se dedican al buceo puedan sumergirse en sus aguas para apreciar las placas tectónicas que dividen los continente de América y Europa.

3.- Cueva Melissani-Grecia

Es Conocida también como la Cueva de las Ninfas y esto se debe a que en la mitología griega se decía que estos seres vivían totalmente alejados de los mortales, dicha cueva se encuentra situada en el Mar Jónico, exactamente en la Isla de Kefalonia muy cerca de la población de Sami.

cueva Melissani-grecia

Sus aguas extremadamente saladas representan un color turquesa y que junto al sol hacen que se vean inigualables y se pinten de colores únicos, además de esto también se podrá apreciar la profundidad claramente.

Para llegar hasta esta cueva es necesario que los viajeros tomen una pequeña barca que sea al estilo remo y que sea operada por un gondolero, además si el viajero desea podrá visitar otras cuevas que se encuentran cerca como la de Drogarati.

4.- Castillo de Neuschwanstein-Alemania

El cual se traduce literalmente en español como el Nuevo Cisne de la Piedra, peculiar Castillo ubicado en los Alpes Bávaros y construido por el Rey coco, el cual lleva por nombre Luis II de Baviera.

castillo-neuschwanstein-alemania

Este rey al tener una forma de soñar y ser romántico lo impulso a hacer otro castillo y un palacio de ensueño, los cuales se caracterizan por poseer una arquitectura más que funcional, ya que estos presentan formas fantasiosas y muy caprichosas por parte del Rey.

Sin duda alguna este castillo es considerado en ser uno de los lugares que posee Alemania más atractivos y turísticos, debido a que aproximadamente al año más de 1.4 millones de personas lo visitan y unos 6000 en verano.

5.- Parque Nacional de Garajonay-España

Bosque declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, se encuentra situado muy lejos de la Península Ibérica, exactamente en la Isla de la Gomera-Islas Canarias. El nombre del parque proviene de una antigua leyenda de tragedia y amor por una pareja de indígenas Guanche conocidos como Gara y Jonay, siendo Gara la Princesa de la Gomera y Jonay un joven común y corriente de Tenerife.

parque-nacional-garajonay

El parque posee un Bosque, siendo este también el principal, formado por una vegetación excesivamente tupida la cual se le conoce como laurisilva, siendo esta una selva de laureles, estas especies se consideran en ser una especie de fósil viviente, debido a que es el último bosque que se puede encontrar o apreciar en Europa.

La flora y la fauna en el parque son bastante diversas, donde también se  pueden encontrar más de 2000 especies y unas cuantas habituales únicas provenientes de la isla.

6.- Río tinto-España

Río que se encuentra localizado en la Huelva-Andalucía, el cual posee un color rojizo muy peculiar que se debe a las combinaciones de metales pesados como el zinc, hierro, cobre y arsénico junto a la presencia de oxígeno y a niveles altos de acidez, debido a todo esto es por eso que su color se puede revelar y apreciar claramente.

rio-tinto

Sin embargo el Río al poseer estas propiedades y aunque muchas personas no lo crean, se han encontrado seres como microbios, hongos y bacterias e incluso en la orilla del Río también se pueden apreciar algunas flores habituales de la zona.

A unos 100 km se encuentran algunos atractivos turísticos que el Río puede ofrecer, como lo son las Minas del Ríotinto, donde los visitantes podrán encontrar el Parque Minero, el cual comprende un museo y un ferrocarril que da el aspecto de ser como del pasado, aunque tenga esa apariencia este le ofrece a los visitantes un recorrido a distintos lugares turísticos y muy cercanos de la zona como lagos, cerros, minas y a casas de la época Victoriana.

7.- Túnel del Amor-Ucrania

Túnel como si de un cuento de hadas fuera extraído, muy cerca de un pueblo conocido como Klevan, se puede apreciar una ferroviaria de una fábrica de madera, los cuales le han brindado al túnel a base de plantas que crecen a los lados de la vía, un efecto o moldeado de forma natural.

tunel-del-amor-ucrania

Millones de parejas al pisar  Ucrania visitan este túnel cada año y nunca falta la leyenda que dice, que si una pareja pide el deseo de permanecer siempre unidas al pasar por el túnel este cumplirá, en cualquier época del año es factible visitar el túnel, pues en primavera se verán las plantas florecer o en invierno donde la nieve cubre todo el túnel.

8.- Svalbard-Noruega

El nombre que posee tiene como significado Costas frías y ¿cómo no? Si es un archipiélago que se  encuentra casi en la cima norte del planeta, donde el día y la noche solo ocurren una vez al año y los cuales tienen solo una duración de 6 meses.

svalbard-noruega

El lugar está tan grande que se podrán encontrar y apreciar diferentes glaciares, santuarios de aves, zonas protegidas para la investigación de ambientes, parques y reservas nacionales.

Este archipiélago posee una curiosidad un tanto peculiar y es que en él, se encuentra un Banco de Semillas, el cual se usa para recolectar semillas en caso de una catástrofe mundial, también es importante saber que hay más osos polares que personas.

9.- Hallstatt-Austria

Quizás este se traduce como el Lugar de Sal, debido a que se encuentra muy cerca a unas minas de sal, el cual también se ha declarado Patrimonio de la Humanidad por ser un paisaje natural inigualable.

hallstatt-austria

En este pueblo, el cual parece como si fuera una miniatura, posee calles y edificaciones que les brindarán a los visitantes como si se sintieran en otra época. Sin duda este pueblo es considerado en ser uno de los más bonitos en el mundo y es que posee unos atractivos inigualables como una Plaza Principal,  Iglesia Parroquial, el Osario, la Torre de Rudolf, entre otras.

10.- Monte Saint Michel-Francia

Este es un imponente monumento que se encuentra ubicado en lo alto de un rocoso islote exactamente en la región de Normandía, dicho monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a que recibe al año más de tres millones de turistas, para llegar al monumento solo bastaran unas 3 horas de viaje desde Paris.

mont-saint-michel

Al llegar al monumento el visitante tendrá que estacionar su vehículo a unos cuantos kilómetros alejado, donde lo estará esperando un bus totalmente gratuito que lo llevara a su destino, mientras se recorre el camino para llegar se podrán apreciar pequeñas callejuelas, museos, tiendas y por supuesto el Monasterio Principal.

11.- Calzada de los Gigantes-Irlanda

Maravilla de la naturaleza esculpida por el contacto de lava con el agua del océano, ubicada en la costa norte de Irlanda. Cuenta una leyenda que dicha calzada fue creada por unos gigantes los cuales eran rivales, para pasar sobre las columnas y luchar entre ellos.

calzada-de-los-gigantes-irlanda

El aérea donde se encuentra la calzada cuenta con más de 40.000 columnas de Basalto, las cuales posee un forma muy curiosa en hexagonal situadas en diferentes niveles, formando unos escalones de manera natural.

12.- Minas de sal de Wielcizka-Polonia

Declaradas Patrimonio de la Humanidad, esta es una ciudad subterránea la cual brinda a sus visitantes un recorrido turístico donde podrán apreciar  yacimientos de sal totalmente activos, restaurantes, exposiciones históricas, esculturas, capillas, lago subterráneo y una Catedral siendo esta el principal atractivo de dicha ciudad que se encuentra bajo tierra a más de tres kilómetros.

minas-de-sal-cracovia-polonia

La bajada a la ciudad es un poco engorrosa, pues los visitantes tendrán que bajar más de 300 escalones para llegar a ella y disponer de dos horas de su tiempo para la visita guiada, el problema de todo esto es el regreso, al no existir un ascensor se deberán subir nuevamente los 300 escalones y esperar que todas las personas vayan subiendo poco a poco.

13.- Trolltunga-Noruega

En el mundo se pueden encontrar muy pocos lugares peligrosos y remotos a la vez, pero eso no es problema, si te animas a visitar Trolltunga o conocida también como la Lengua del Troll, es una puntiaguda roca que sobresale a uno 700 metros de forma horizontal proveniente de un montaña, la cual está situada a unos 1100 metros de altura y le brindará a todo visitante sentirse que están en medio de la nada, además le ofrecerá una magnifica vista del valle.

trolltunga-noruega

¿Impresionantes sitios verdad? Son los lugares mas bonitos de Europa ¿No crees?