Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Lo mejor del Algarve

lo-mejor-del-algarve

Al-Garb siendo el Occidente llamado así por los árabes, es una región situada en el sur de Portugal, considerada en ser un centro cultural y científico más importante de las actuales tierras que le pertenecen a Portugal.

Está región en sus comienzos paso  por desapercibida por el esplendor que otras regiones ofrecían como la poderosa al-Àndalus, pero con el pasar del tiempo el Algarve se ha convertido en una imbatible e imprescindible región turística, la cual también recibe más de 9 millones de viajeros, turistas, extranjeros o visitantes cada año.

El Algarve es uno de los destinos más populares que se pueda visitar en Europa, debido a que brinda preciosas playas y un excelente clima. Los veranos en esta región son un poco calurosos pero nada húmedos y los inviernos son muy suaves y breves. El viento suele ser muy constante pero sin llegar a molestar mucho y el mar posee la temperatura exacta para bañarse bien sea en primavera o verano.

Esta región está llena de lugares sumamente diferentes entre sí, pero todos con elementos en común, como lo es su atractivo y encanto, el cual atrae una amplia variedad de visitantes  en busca de experiencias únicas.

Qué es lo mejor del Algarve

  • Clima: Con más de 3000 horas de sol en todo el año y un bajo nivel de precipitaciones, en el Algarve se disfruta un clima muy suave en todo el año, lo que sin duda es un atractivo para todos aquellos visitantes. En verano los días de playa serán excelentes, mientras que en invierno es ideal para descansar o realizar otras actividades.

 

  • Mar: Los mares poseen inmensas tonalidades de color azul, siempre son aguas tranquilas y muy cálidas, todas las playas son de arena muy blanca y fina, todo es lo más representativo de esta región, además hay arenales que se pierden en el horizonte, rodeados de pequeñas bahías entre rocas y de diferentes acantilados

 

  • Practicar Golf: Esta región ha sido considerada en más de varias ocasiones un excelente sitio turístico y el mejor del mundo para practicar golf, ya que cuenta con más de 40 campos en excelentes condiciones y muy verdosos, dichos campos lo podrán usar tanto jugadores profesionales como novatos o aficionados.

 

  • Naturaleza: El Algarve muestra lo mejor de su naturaleza en 3 aéreas que se encuentran totalmente protegidas, las cuales son la Costa Vicentina siendo este el tramo de costa mas conservado de Europa, luego está el Ria Formosa el cual es un laberinto de canales en donde se podrá visualizar que el mar está separado por una lengua de arena y por ultimo esta la Villa Real de San Antonio y el pantano de Castro Marim los cuales son riquísimos en fauna y flora.

 

También se pueden explorar grandes montañas a pie o en bicicleta, siguiendo las vías o el camino de la Algarviana, la cual une el extremo Este de la región a su extremo Oeste y termina junto a la Ruta Vicentina.

 

  • Gastronomía: Acá destaca lo que son los mariscos y el pescado fresco, bien sea cocinados a la cataplana o a la parrilla, también hay platos de carne, dulces de almendras e higo los cuales se podrán acompañar con licor o aguardiente.

 

¿Qué hacer y visitar en Algarve?

1.- Ponta da Piedade

Conjunto de acantilados extraordinarios que no se pueden dejar pasar si visitas Algarve, estos acantilados poseen una belleza natural simplemente impresionante, este es el lugar  favorito de muchos fotógrafos, pues la vista es extraordinaria y también es el predilecto para todos aquellos visitantes.

Para llegar a estos acantilados se deberá dejar el coche estacionado en uno de los aparcamientos que se encuentran en el campo, luego deberás caminar y seguir las instrucciones, los cuales te llevarán a un embarcadero para que alquiles un paseo en barca, también estos acantilados se pueden apreciar desde la base, pero deberás estar en forma, pues tendrás que subir más de 200 escalones para poder disfrutar y visualizar los acantilados en todo su esplendor.

 

2.- Cabo San Vicente

Sin duda este puede ser uno de los lugares más emblemáticos que pueda tener Portugal, este se encuentra muy cerca del Sagres el cual en tiempos romanos se consideraba en ser un lugar de rezo y de culto al Dios Saturno, antes este lugar se le conocía como Promontorium Sacrum.

Además de ser una belleza natural, también te podrás topar con la antigua fortaleza y un faro que ronda del año 1525 cuando le brindo iluminación al mar por primera vez. Desde este cabo es totalmente posible visualizar los barcos que se trasladan entre el Mediterráneo y el norte de Europa.

 

3.- Pego do inferno

Este se encuentra en el interior de Tavira, posee una belleza natural que sorprende a todo el mundo apenas lo ven y es que son cascadas que no se pueden dejar pasar por desapercibidas. Aunque no sea la caída de agua más alta que pueda tener Portugal, si es aun rincón hermoso de Algarve.

 

4.- Playa de Castelejo

Si eres una persona y estas buscando un lugar tranquilo y muy poco transitado, esta playa será tu lugar ideal. Aunque el acceso es un poco complicado debido a que se deberá atravesar un sendero desde la Vila de Obispo, valdrá la pena y el esfuerzo, ya que disfrutaras de una playa larga y hermosa para que disfrutes de las mejores vistas.

 

5.- Playa de Rocha

Playa famosa y muy concurrida de la región de Algarve, posee un azul intenso en sus aguas las cuales se entremezclan con rocas escarpadas, haciendo de este lugar un paraíso totalmente original y autentico. En esta playa el oleaje es muy suave y es muy cálida, por lo que será la ideal para ir en familia.

 

6.- Ilha de Tavira

Para llegar a esta isla se deberá tomar una embarcación que te lleve a dicha isla, al llegar encontraras diferentes playas las cuales podrás elegir dependiendo de cuál sea tu gusto, por lo general las que están muy cercas a la costa son las mas tranquilas, pero las que se encuentran en lado del océano son las indicadas para practicar deportes como el Windsurf.

 

7.- Playa de Arrifana

Esta playa se encuentra en la costa Este de Algarve, la cual está rodeada de impresionantes acantilados todos protegiendo la playa, el mar tiene un color azul muy intenso que se complementa a la perfección con el resto del paisaje que rodea la playa, sin duda esta es una de las mejores playa que pueda haber en la región.

 

8.- Iglesia de São Lourenço, en Loulé

Esta iglesia es Barroca y del siglo XVIII. El exterior que se puede apreciar de esta iglesia es muy sencillo, pero el interior deslumbrará a cualquiera que desee entrar, pues sus paredes y techos están totalmente cubiertos con azulejos todos pintados, siendo estos los tradicionales esmaltados portugueses, los cuales son del año 1730.

Todo esto se debe gracias a un artista de la época muy afamado, el cual tiene como nombre Policarpo de Oliveira Bernardes, quien fue el que pinto los pasajes de la vida de San Lorenzo. También la iglesia sorprende debido al retablo en talla dorada de la capilla principal, donde el autor fue el maestro Manuel Martin, siendo este el entallador más reconocido de la región.

 

9.- Iglesia de Nossa Senhora da Rocha, en Porches

Capilla donde llegan diferentes visitantes del todo el país y ¿com no? Si esta se encuentra ubicada en una colina que le brinda cualquier persona vistas sumamente hermosas de la playa. Antiguamente en lugar de la iglesia existía una fortaleza, la cual fue derribada en el siglo XIX.

 

10.- Albufeira

Este sin duda es uno de los sitios más visitado en Algarve y se debe a que se encuentra justo en el centro Sur de Portugal, la cual te ofrecerá un extenso número de atracciones que se pueden disfrutar a muy poca distancias.

Aunque en la actualidad Albufria es muy transitado, hace 50 años no era así, era un pueblo muy tranquilo, el cual estaba escondido entre acantilados, aun se pueden apreciar fachadas de casas viejas la cuales son blancas, sin embargo apenas se pueden ver pocos rastros de la antigua fortaleza levantada por los Romanos y reforzada por los Árabes, la cual protegía dicha zona hace un milenio.

 

11.- Senderismo en la Sierra de Monchique

Situada en el Oeste de Algarve, esta sierra le permitirá acceder a todo visitante al pico más alto de la región conocido como el da Fóia, el cual brindará desde su cima disfrutar de los mejores panoramas de la región de Algarve.

 

12.- Avistamiento de delfines

A escasas distancias de la costa Algarve nadan libres y felices delfines muy comunes como los murales, siendo estos los que se conocen con el sobrenombrenariz de botella”.

En los principales puntos de Algarve en los paseos marítimos y puertos, no te faltarán ninguna oferta para ver a los delfines, es recomendable de que se escoja un paquete que incluya la compañía de un biólogo marino, de esta manera él le podrá explicar a todos en el barco los aspectos y curiosidades de la vida de estos hermosos e inteligentes  mamíferos.

 

13.- Silves

Dominando una colina que se alza sobre un fértil valle poblado de viñedos, olivos y naranjas, la población de Silves lleva con orgullo el titulo de ser la ciudad más bella y hermosa que se pueda encontrar en Algarve.

Lo que capta la atención de los viajeros al llegar a Silves es el castillo, el cual fue construido en el siglo XI encima de los restos de una fortaleza Romana, este castillo sin duda es un legado impresionante dejado por los árabes de la región.

 

14.- La ciudad de Portimão

Ciudad antiguamente muy reconocida por su fábrica de conserva, pero ahora en la actualidad es considerado un animado sitio turístico a las orillas del Rio Arade, además este también es un puerto internacional donde los cruceros de lujo hacen escalan para luego seguir su ruta al Mediterráneo, esta es la ciudad más grande Algarve y por supuesto está excesivamente llena de lugares para visitar.

Lo que más destaca en esta ciudad es un arrecife artificial, siendo este el primero en Portugal, en el cual se hundieron 4 barcos de la Armada a propósito, un moderno Puerto deportivo y la población cercana de Praia da Rocha, la Igreja do Colégio y la Praça da República.

 

15.- El pequeño pueblo de Alcoutim

Por lo general los visitantes al llegar a Algarve no se detienen a visitar su interior, así que se pierden algunas perlas como este pueblo, el cual se encuentra situado al Norte de Vila Real a unos 40 kilómetros. Se puede llegar siguiendo el camino al lado del Rio Guadiana, apenas se esté llegando al pueblo se pueden visualizar casitas blancas, lo cual te indicará que ya falta poco para llegar.