Humedades en paredes lo cubre el seguro

Antes de reclamar humedades al seguro para hogar, debemos tener clara la causa que la ha causado. ¿Cuáles son las causas mucho más comunes de aparición de humedad?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿El seguro cubre la humedad por condensación?

NO. Este género de humedad procede del interior de la vivienda y tiende a estar causada por un mal aislamiento térmico o una mala ventilación. Para arreglar la humedad por condensación, lo destacado es montar un sistema de ventilación mecánica en nuestra casa.

Nuestro Centro de Régimen de Aire (CTA) es un dispositivo electrónico que moderniza el aire del interior de la vivienda intercambiándolo con el aire exterior. De esta manera, la humedad que logren producir las acciones del día a día dentro de la vivienda es eliminada cuanto antes y reemplazada por aire de calidad y con poca humedad.

¿Cuándo se aplica el seguro para hogar?

El seguro para hogar se aplica en el momento en que el daño es imputable al dueño de la vivienda. De lo contrario, la reparación podría ser efectuada por otros varios agentes, como la Red social de Dueños, la compañía constructora, la promotora, un vecino… quienes, por su parte, van a poder contemplar la reparación con sus propios seguros.

En términos en general, podría decirse que va a ser el dueño de la vivienda quien va a deber abonar la reparación en el momento en que la causa no esté en un factor común del edificio. Humedades provocadas por una mala impermeabilización de elementos limpios y privados, así como ventanas, desagües, sanitarios… En estas situaciones, la impermeabilización y sellado se efectuará en terrenos privados, con lo que la obligación legal de subsanarlo recaerá en el dueño. de la vivienda

¿Quién está obligado a arreglar los daños de nuestra casa?

La normativa vigente establece las condiciones de compromiso y garantía para saber quién debe ocuparse de arreglar daños como la aparición de humedades en nuestra vivienda.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como comentamos antes, la primera cosa que va a hacer nuestra aseguradora va a ser saber qué está ocasionando la humedad en nuestra casa. Si el origen hay que a defectos de construcción, inconvenientes en la ejecución de la obra o defectos en los acabados, es muy posible que el promotor o el constructor de la obra deba abonar la reparación.

¿Qué cubre el seguro de una red social de vecinos?

El seguro de red social cubre los accidentes en zonas recurrentes y privadas que hayan sido ocasionados ​​por:

1. Daños por agua como infiltraciones, crecidas de agua y rupturas