Saltar al contenido
mejorespaginas.net

Mejores lugares para hacer surf  en España

hacer-surf-espana

Según lo que se conoce de España, es que nunca ha sido un destino sobresaliente en materia de Surf, a pesar de que se encuentra entre los países del mundo con una longitud de costa la cual ronda los 7.905 kms, pero aun así en la actualidad el crecimiento de este magnífico deporte en España  ha sido exponencial y es que para muchos el surf no es solo una filosofía sino también un estilo de vida.

El surf es considerado el deporte estrella en verano y el cual le permite al surfista descubrir lugares de encanto mientras se practica.

La historia del surf en España es muy reciente, pero en tan poco tiempo el deporte se ha vuelto indispensable para muchos españoles y más cuando se pueden encontrar numerosas playas para hacer surf.

Cada vez se hace más habitual que algunas playas de Españas se encuentren llenas de surfistas con sus tablas de surf y con sus neoprenos domando las olas.

La mayor virtud que brinda esta actividad, es que se puede practicar al aire libre, por lo que mezcla el deporte con la naturaleza, por lo tanto le permitirá al surfista disfrutar de las olas así este iniciando en el deporte o que ya sea un profesional, además descubrirá lugares y rincones hermosos.

España es uno de los países del mundo con mayor cantidad de zonas costeras, al estar prácticamente rodeado por agua, esto ha producido que en muchas playas sea posible surfear, es por ello que decidimos elegir para ti los mejores lugares para hacer surf en España.

Listado de los mejores lugares para hacer surf en España

Como es de saberse falta muy poco para que llegue el verano en España y ya muchas personas desde hoy están buscando la manera de divertirse en esta temporada, donde desean disfrutar del sol y por supuesto del surf, el cual es anhelado en la actualidad por muchos españoles, pero al España poseer una extensa costa, se hace un tanto difícil para que las personas elijan la playa indicada que le brinde lo que desean como él sol, la arena y una playa con un oleaje impresionante para disfrutar del surf.

Entonces, si eres un apasionado del surf y estas esperando que llegue el verano a España para disfrutar de las grandes olas, quédate con nosotros, ya que te daremos a conocer a  los mejores lugares para hacer surf en España, te aseguramos de que la pasaras de lo mejor y disfrutaras cada ola.

1.- Mundaka (Vizcaya)

Este es un pequeño pueblo de España, el cual alberga en sus aguas posiblemente la ola más famosa de toda España y que por muchos es considerada en ser la mejor de Europa.

En la actualidad se ha convertido en el lugar con surfistas de todo el mundo, además es famosa debido a que un australiano a finales de los años 70 fue quien la descubrió.

Playa situada en Viscaya, exactamente en la desembocadura del Río Vizcaíno Oka, es una ola que por lo general forma tubos sumamente largos desde el fondo de la arena, siendo esto algo muy poco habitual.

Por la orientación que la ola posee hacia el mar, esto hace que rompa con menos frecuencia en comparación a otras olas que se pueden apreciar en los alrededores de las playas de España, en otoño e invierno cuando las grandes mareas golpean las costa Cantábrica, la ola suele ser solamente se deja domar y está destinada para surfista con un nivel alto o profesionales,  pero si la aguas están más calmadas, el sufista que se considere o este en el nivel medio podrá disfrutar de las olas, pero siempre con precaución, ya que se debe estar muy al pendiente de las desembocaduras.

Si en dado caso la ola nunca aparece el sufista podrá irse al otro lado de la desembocadura, en la playa de Laida, donde si lo desea podrá ir a visitar  un santuario de San Juan de Gaztelugatx, el cual se encuentra ubicado en una isla  y unido a una tierra muy firme por más de 365 escalones o ir a los bares que se encuentran en el Atalaya, donde hay mirador que da directamente con la ola de Mundaka.

 

2.- Playa de Somo (Cantabria)

La playa de Somo se encuentra ubicada a tan solo unos 30 kms de Santander, en dicha playa se puede apreciar una lengua de arena como de 4 kms, la cual se encuentra salpicada con diferentes picos, los cuales son los aptos para surfistas de diferentes niveles, salvo algunos tramos que son muy concurridos en verano.

Esta es una playa muy solitaria donde el surfista podrá respirar tranquilidad, convirtiéndose en el lugar perfecto para practicar el deporte para luego descansar sobre su fina arena.

En dicha playa se pueden encontrar diferentes escuelas para el surf, en donde los visitantes que deseen podrán iniciarse en el deporte o si no  les apetece podrán disfrutar de un paseo en el Stand Up Paddle  por las cercanías de la desembocadura de Cubas, siendo esta una travesía apta para cualquier edad.

En la época de los festivales la playa se podrá cruzar en barco a las cercanías de Santander, la cual es una ciudad acogedora y muy elegante, donde los viajeros podrán disfrutar de un excelente paseo en el parque conocido como la Magdalena, en este parque se pueden apreciar patos, leones marinos, focas y pingüinos, además si lo deseas podrás tomarte una copa en alguna de sus numerosas terrazas.

 

3.- Playa de Rodiles (Asturias)

Austrias es una pequeña región integrada con un contraste en donde se puede apreciar lo rural y lo moderno, entre sus altas montañas y salvajes playas. En esta región los viajeros podrán comenzar el día subiendo una montaña totalmente nevada y pueden acabar  tomando el sol en una de sus cuantas playas.

En el centro de la región donde la desembocadura de Villaviciosa muere en el mar, se encuentra Rodiles, playa con arena fina y dorada, la cual es muy poca frecuentada salvo los días de verano.

Dicha playa tiene un aspecto salvaje, en donde se deben cruzar varios pinares y una multitud de arenales para poder llegar al mar como tal.

La ola que posee esta playa es muy parecida a la antes mencionada la Mundaka, ya que los surfistas la pueden domar en bajamar, rompe en izquierdas, rápida descendiendo, muy potente y totalmente tubular, está por lo general comienza a romper en la desembocadura y puede continuar unos 100 metros más, esta ola esta apta solamente para surfistas profesionales o de nivel alto, pues posee fuertes corrientes y grandes marejadas.

Para completar por completo tu visita a la región de Austrias, es recomendable de que vayas bajando la provincia en piragua por el Río Sella, subiendo hasta los lagos de Covadonga, el cual se encuentra ubicado a unos 1100 metros de altura, también puedes hacer la  ruta del Cares, siendo esto una camínate de 11 kms a través de un camino tallado totalmente en rocas a lo largo del Río Cares y por ultimo al más que se debe hacer e Austrias si o si, es el Ritual de Escanciar la Sidra en cualquiera de sus restaurantes o bares, siendo esto una práctica muy común en la provincia, la cual se debe realizar correctamente.

 

4.- Zarautz

Región que cuenta con las playas más emblemáticas del país Vasco y por supuesto las más largas, en dichas playas se han forjado los mejores surfistas que el Cantábrico pueda tener, como lo es Aritz Aranburu, siendo este uno de los 32 integrantes del selecto grupo que compite en el campeonato del mundo de surf.

La playa con más de 2 kms y medio de longitud,  hacen que los surfistas de distintos niveles y todas la edades puedan disfrutar de excelentes olas todo el año, sin duda es y siempre será una playa ideal para el surf, además en ella no hay grandes corrientes de agua y las olas son muy buenas en todo tipo de mareas.

Una de las zonas más frecuentada de esta playa es el paseo marítimo, pues con tan solo caminar hacia el otro extremo la paz y la tranquilidad se apoderan de la playa.

La región de Zarautz en verano es muy bullicioso y muy famoso por su fiestas, en donde si deseas algo más calmado lo ideal sería que te acerques al pequeño pueblo de Getaria, lugar de nacimiento del conocido Juan Sebastián Elcano, lo que te ofrece este pueblito a los visitantes es que disfruten de sus vistan comiendo uno de sus numerosos pescados en algún restaurante.

Muy cerca de esa zona en entre Zarautz y Getaria parte una de las olas más peligrosas del Cantábrico, conocida como Roca Puta y esta solo rompe con las marejadas fuertes que se hacen en invierno.

 

5.- Meñakoz (Vizcaya)

Entre los majestuosos acantilados que posee el Uribe Kosta a menos de 30 kms del Bilbao, rompe en una playa de rocas muy pequeña una de las olas más codiciadas por surfistas y posiblemente la más grande del Cantábrico la cual es Meñakoz.

La ola posee una derecha larga y poderosa, apta totalmente para surfistas profesionales, esta ola por lo general logra alcanzar unos 6 m de altura, pero si eres un surfista que no desea aventurar montando esta ola y solo necesitas aguas tranquilas tendrás la opción de visitar la playa conocida como Sopelana, la cual se encuentra a unos escasos kilómetros, esta si es apta para diferentes surfistas, además una escuela de surf para aprender algunas cosas y también rentan material destinado al surf.

Si de verdad las olas no son lo tuyo, es recomendable de que te des un paseo por el solitario y agradable acantilado, donde acabar la caminata en Plentzía, lugar donde podrás reponer fuerzas a base de txakolí y pescado en uno de sus numerosos bares y restaurantes que se pueden encontrar en el puerto.

En verano esta asombrosa playa nudista, colocan varias tienditas, las cuales venden cerveza, para que los visitantes con cerveza en mano disfruten de las olas o de una preciosa puesta de sol escondiéndose detrás del mar lentamente.

 

6.- Pantín (Ferrol)

Este es un lugar que sin duda es considerado en ser el más constante a la hora de recibir olas, aunque los mejores meses para surfear sean octubre y noviembre, la orientación de Pantín, se encuentra abierta para dejar pasar todo tipo de marejadas en diferentes direcciones, por lo que es ideal practicar el surf todo el año.

Es una playa de arena blanca y muy fina, en donde grandes y pequeños podrán disfrutar practicando el surf con máxima seguridad, esta playa es muy concurrida por surfistas del todo el mundo, pues en ella se celebra el campeonato de surf más importante que España pueda tener desde hace más de 25 años, conocido como el Pantín Classic Pro.