Es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca

Sí, puedes anular tu seguro de vida bancario una vez que se haya aprobado tu hipoteca, pero antes de llevarlo a cabo tienes que valorar esmeradamente las secuelas puesto que las condiciones asimismo tienen la posibilidad de mudar, por poner un ejemplo gracias a un incremento importante en los intereses a abonar al banco.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Siempre y en todo momento hay que rememorar que los bancos por el momento no tienen la posibilidad de condicionar la concesión de hipotecas a la posesión de un seguro para hogar. De este modo lo recopila la Ley 5/2019, de 15 de marzo, por la que se regulan los contratos de crédito hipotecario, en su producto 17 (práctica de las ventas atadas y combinadas), punto 3:

3 – El banco o la empresa aseguradora no tienen la posibilidad de obligar al cliente contratar un seguro de prima única durante más de diez años

En lo que se refiere al seguro de daños, según el producto 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del contrato de seguro, “la póliza no puede entablar una duración de mayor a diez años, sin perjuicio de que logren establecerse prórrogas de duración de forma anual o inferior”. Por contra, si contratamos un seguro decenal y logramos abonar la hipoteca antes de tal período, el banco va a estar obligado a devolver la prima pertinente al periodo de tiempo de cobertura no pasado

⇒Lee asimismo: Hipotecas , seguro de vida prima única y terminación adelantada

¿Seguro familiar obligación conservador?

(tixa g_7) El seguro para hogar en una hipoteca, en sí, no es obligación pero tiene algunos matices, de la misma un seguro de vida. En las próximas líneas te enseñamos por qué razón precisas un seguro para hogar y cuál es la relación de este producto con los bancos.

Es obligación contratar un seguro para hogar para contemplar daños, como incendios. Según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, el seguro se hace por el valor catastral del inmueble (excluido el valor del lote) para asegurar el pago de la hipoteca en el caso de daños, en el momento en que estos sean ocasionados ​​por incendios, detonaciones y daños naturales. elementos como tormentas, granizo y hundimiento de terrenos, entre otros muchos.

¿Y si estuviésemos comentando de invalidez absoluta y no de muerte?

Otro ámbito viable es que padezcas un incidente grave que te provoque invalidez total. El fluído de capital al hogar puede reducirse sensiblemente en estas situaciones. Es en estos instantes en el momento en que un seguro de vida puede ser tu enorme aliado para aligerar tus cargas económicas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al fin y al cabo, el seguro de vida hipotecario puede transformarse en un salvavidas para asegurar la seguridad económica del hogar.

⮞ La prima del seguro de vida

El importe final de la prima a abonar por el banco o empresa aseguradora se establece entre ámbas partes en el instante de la firma del contrato, y cambia dependiendo del perfil del asegurado, la edad o la cantidad que quiere contratar.

Muchas entidades financieras proponen seguros de vida con cobertura básica que cubre muerte por distintas causas; muerte o patología natural, accidental. Asimismo incluye la invalidez total ocasionada por incidente o patología. Un aspecto esencial en esta clase de seguros que exonera de la póliza de facturación es el suicidio, entre las situaciones destacables que no está contemplada, aparte de otros géneros de muerte por desidia o imprudencia, como conducir en estado de embriaguez. .