Como hacer copia de seguridad en la nube

Google plus Drive es el servicio de almacenaje en la nube de Google plus, y se emplea desde 2012. Es el sistema mucho más extendido, es muy alcanzable y es la primordial opción para efectuar backups de gadgets basados ​​en Android. Asimismo registra datos del distribuidor de e-mail mucho más empleado hoy en dia: Gmail, que tiene mil millones de usuarios en actividad. Su plataforma de trabajo es interesante, deducible y muy servible, lo que la transforma en una increíble opción alternativa para efectuar backups de nuestros ficheros.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las backups de Google plus Drive se fundamentan en Takeout, una herramienta a la que puede entrar mediante este link: ‘https://myaccount.google plus.com/’. Una vez dentro, navegue hasta la sección «Datos y intimidad» y desplácese hacia abajo hasta el momento en que halle el elemento «Bajar sus datos» ahora. Asimismo se puede entrar a este menú de forma directa desde el lugar ‘takeout.google plus.com’.

Desventajas de tener tus backups de forma local

Si guardas tus backups en tu computador, como es de aguardar, tienen la posibilidad de pasar múltiples cosas.

1. Que tu PC quede inservible gracias a un software malicioso que no pudiste remover y precisas formatear el disco duro. Si las backups están en su PC, asimismo las perderá.

iCloud

Solo para individuos de Apple. Todos y cada uno de los gadgets de esta compañía tiene iCloud, lo que te deja entrar a los ficheros allí guardados en todos tus gadgets. Si tienes un móvil IPhone o iPad, todas y cada una las fotografías que tomes se almacenarán en modo compartido. iCloud tiene 5 GB de almacenaje gratis. Como todo cuanto hace la compañía de Apple, iCloud marcha realmente bien tanto para clientes de Mac como de iPhone, su primordial problema es que no tiene app PlayStore, con lo que no funciona si tu dispositivo móvil inteligente emplea Android.

OneDrive es la solución de Microsoft. Simple de utilizar, organiza en carpetitas, crea álbumes de fotografías y compártelos, con distintas grados de ingreso. En contraste a iCloud, hay una versión para otros S.O., como iOS. OneDrive tiene 5 GB de almacenaje gratis y, si bien no posee espacios de coworking ni apps web, si lo consideras con lo que es, una app de almacenaje personal, es bastante buena.

¿De qué forma marcha una backup online?

En la tecnología de almacenaje, la backup on line es la backup de los datos del disco duro en un servidor o PC recóndita a través de una conexión de red en la nube. La tecnología de backup online explota Internet y la computación en la nube para hacer una solución de almacenaje de afuera interesante con bajos requisitos de hardware para compañías de todos y cada uno de los tamaños.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta clase de almacenaje de afuera es propio de un plan empresarial de restauración frente catastrofes en el que los datos continúan seguros en el caso de catastrofes como incendios, crecidas de agua o latrocinios por la parte de los usados.

Al estimar un plan de respaldo y restauración para nuestra compañía, debemos continuar algunas pautas:

Debemos detectar los datos que deseamos asegurar. Logs que pesen 50 GB, ¿son precisos? ¿Verdaderamente debemos sostenerlos?