Saltar al contenido

Mejores páginas para bajar y descargar juegos PC Gratis

descargar-juegos-pc-gratis

Si estas cansado de buscar tus juegos favoritos y no hallar ninguno de ellos en la red o tal vez si, pero en su mayoría están dañados, o suelen tener algún virus, ¡no temas! Tus problemas se acabaron. Tenemos para ti, las mejores páginas para bajar y descargar juegos para PC gratis.

Antes de iniciar polémica entre los fanáticos de los videojuegos, vamos a aclarar que estas son páginas reconocidas a nivel mundial, y que a juicio nuestro panel de investigadores son las que componen el TOP 5, claro esta que esta es nuestra opinión, si alguno de los fanáticos de los videojuegos no lo siente de esta manera, no fue nuestra intención causar ningún tipo de ofensa.

Las mejores Páginas web de descarga de juegos para PC gratis

Cualquier persona que quiera jugar en su PC, sin importar el tipo de video juego, siempre está a la búsqueda de la página que mejor funcione para descargar los mejores juegos del mercado. Esto significa que debe ser fácil de usar, tener muchos videojuegos disponibles, una buena velocidad de descarga, y que no sea susceptible a virus, ya que no hay peor cosa que descargar tu juego favorito e infectar tu computador.

Estas son las razones por las cuales nos hemos decidido a brindarle una mano al público general, quienes viven en la búsqueda de esas páginas perfectas para adquirir, de manera gratuita, sus videojuegos favoritos. Por eso, hemos creado esta magnífica lista de 5 contendientes que de seguro no te van a decepcionar.

Acid Play

Primero detenemos a un clásico longevo en este tema, acid play es una de las páginas con más tiempo en la red, distribuyendo juegos gratuitos al público en general. Todos los juegos que presenta son de software libre, en otras palabras, estos no tienen derechos de autor, por ende no encontraras juegos de grandes compañías como “Activision”, u otras similares a esta.

  • Peculiaridades Principales: Toda página tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y siendo honestos no hay ninguna que sea totalmente perfecta, por esta razón, te dejaremos los pro y contra de esta página para que seas tú quien decida.
  • Ventajas: Es una página totalmente fácil de utilizar, con una interfaz simplificada, un menú simple de utilizar, y una gran cantidad de entretenidos juegos de diferentes géneros y modos de juego.
  • Desventajas: Al ser una plataforma que distribuye solamente juegos independientes, y de software libre, las posibilidades de encontrar grandes títulos como “Call Of Duty”, “Halo”, o “Need For Speed”, son básicamente nulas. Además de esto, la página está en su totalidad en inglés, así como también lo están sus juegos.

 

OriginGames

Lo primero que notaras al entrar a esta página es lo moderno que es su aspecto, esto es porque a lo largo de los años se ha venido renovando para mantenerse vigente. Aquí encontraras toneladas de videojuegos desde los menos reconocidos hasta los más famosos del momento como lo son “FIFA”, o “The Sims”. Esta es una página verdaderamente a todo dar, y fácil de utilizar.

  • Peculiaridades Principales: Lo fácil de usar este portal resalta inmediatamente, no tendrás problemas para conseguir lo que estás buscando. Sin embargo, es una página de pago, lo que significa que para adquirir cualquier juego, debes pagar por ellos. Aunque algunos de estos juegos poseen la característica de poder ser jugados online de manera gratuita a través de la misma página.

Para poder jugar estos juegos de manera gratuita, deberás tener conexión a internet mientras los utilizas. Al lado de la opción de compra, te aparecer la opción de “Jugar gratis ahora”, le debes dar click allí, esto te llevara a otra página donde te registraras como usuario y comenzaras a jugar.

  • Ventajas: Este es un portal completamente intuitivo que te ayudara en las búsquedas que realices, para que encuentres tus juegos favoritos de la manera más rápida y sencilla. Además de esto, puedes descargar juegos populares de los mejores desarrolladores de la industria.

Sumado a esto, la cantidad de juegos que posee es abismal. Los títulos nuevos no se hacen de esperar aquí, ya que incluso puedes preordinar juegos que están pronto por ser lanzados al mercado. Esto último es de mucha ayuda si eres un fanático de los que no pueden esperar a jugar las nuevas entregas.

  • Desventajas: Pero no todo lo que brilla es oro, ya que no hay juegos gratis en este portal. Sí, todo era hermoso, pero todo lo hermoso tiene un precio, y si bien puedes comprar algunos de los juegos por menos de 5 dólares, no dejan de ser pagos. Además, la página está totalmente en inglés.

 

AllGamesAtoZ

Esta es una página muy variada, con un gran contenido en sus juegos, son tanto de software libre como provenientes de desarrolladores reconocidos, entre los cuales podemos encontrar a grandes de la industria como lo son “RockStar” (creadores de Vice City), y muchos más. Sin embargo, no están todos los juegos más relevantes, pero no por esto deja de ser una gran página.

  • Características Principales: Esta página trata de ser un tabloide de información totalitario, desplegando información de juegos resientes, populares, clásicos, poco conocidos, publicidad, noticias de próximos lanzamientos, en fin, mucha información que hace de esta página una de las más completas actualmente.
  • Ventajas: Puedes encontrar una gran variedad de juegos gratuitos en este portal, sin importar si son nuevos o antiguos. Tienen una sección de noticias en la cual puedes enterarte de los últimos lanzamientos de la industria, así como reseñas sobre los videojuegos más actuales, para que decidas si jugar uno de estos videojuegos vale el tiempo que se toma la descarga.
  • Desventajas: Es un tanto complicada de usar, se vuelve monótona por la gran cantidad de contenido que despliega al mismo tiempo. Aparte de esto, posee una gran cantidad de publicidad que tiende a saturar casi la mitad de la pantalla.

No todos los juegos disponibles en esta página son totalmente gratuitos, hay algunos por los cuales se debe de pagar para poder descargarlos, bien sea el precio completo o parte de este por estar en promoción. Y como último aspecto negativo, su lenguaje materno es el inglés, así como también lo es el de sus juegos.

 

Mega Games

Una excelente plataforma de juegos de software libres, que mantendrá entretenido siempre que la visites. Una gran página sin duda alguna.

  • Peculiaridades Primordiales: No solo tiene una inmensa variedad de juegos en diferentes géneros, sino que también posee un portal de noticias, un apartado dedicado a los “cheatcodes”, videos de diversos juegos para que observes todas las posibilidades de cada uno.
  • Pros: Como ventajas esta página tiene muchas. Su gran cantidad de videojuegos totalmente gratuitos, los apartados de noticias, videos, juegos arreglados (fixed), “mods”, y mucho más. Incluso puedes jugar varios de los videojuegos de manera online. Esta es una página que honestamente, deja muy poco que desear en cuanto a distribución de juegos libres de licencia.
  • Contras: Lo malo de esta página lo encontraras en la publicidad que posee, que si bien es necesaria para mantenerse por ser una página gratuita, es un tanto excesiva. Además de tener un aspecto muy monótono e incómodo de utilizar, las pestañas de información están prácticamente unas sobre otras, lo que dificulta ver a simple vista lo que estás buscando.

 

Caiman.us

Una página con muchos juegos libres, de hecho posee 55 categorías de juegos, incluyendo una totalmente exclusiva solo para usuarios MacOS. Es muy simple de utilizar, y aunque su aspecto es un poco anticuado, no cabe duda de que encontraras los juegos que te hagan pasar horas de diversión delante de tu computador. Además los juegos son livianos, por lo que los descargaras rápido.

Si bien los juegos que ofrece esta página no son muy modernos ni con los mejores gráficos, de seguro son entretenidos, fáciles de ubicar, totalmente libres de virus, y aptos para todas las edades.

  • Peculiaridades principales: La poca presencia de publicidad en esta página es algo sorpresiva, ya que solo hay una franja en el lado derecho de la pantalla, y eso es toda la publicidad que veras. Además la gran cantidad de juegos que posee y el tiempo que lleva en el internet, la convierten en una veterana del entretenimiento.
  • Ventajas: Su gran cantidad de juegos totalmente gratuitos la posicionan como una de las mejores en este tema. Además la respaldan la facilidad de uso, y lo sobrio de su pantalla principal, en la cual podrás encontrar de forma muy rápida lo que estás buscando.

Te indica el peso en MB de cada uno de los juegos, los cuales son extremadamente livianos, cosa que facilita decidir cuál quieres descargar, y si alguno no te gusto, solo lo desinstalas y consigues una nuevo en cuestión de minutos.

  • Desventajas: Sus desventajas radican en lo antiguo que se ve, no se siente en absoluto como una página de juegos de esta época. Esto sin mencionar que la calidad de los gráficos de los videojuegos aquí ofrecidos no son muy buenos, de hecho, se ven fuertemente pixelados y muy cuadrados. Además, la página está completamente en inglés, incluyendo sus juegos.

 

Mejores sitios para descargar aplicaciones de juegos gratis

descargar-juegos-pc-gratis

Google Play

El monstruo de los juegos y aplicaciones para teléfonos, Seamos honestos no hay mucho que decir para este competidor. Desde que salió al mercado su sistema operativo Android, ha sido el pináculo de los juegos móviles, si bien algunos son de pago, la mayoría son gratuitos, de fácil acceso y poco requerimiento por parte del equipo. Sin duda alguna el más grande en el mercado.

  • Peculiaridades principales: Puedes llevar tus juegos a todos lados, lo que es más, siempre y cuando tengas conexión a internet, puedes descargar juegos en tu teléfono donde quiera que estés y así evitaras estar aburrido esperando en una fila o esperando a que llegue tu comida.
  • Ventajas: La cantidad de juegos que puedes obtener de esta plataforma es casi infinita, así como lo son las categorías o temáticas del juego, las cuales pueden ser casi de cualquier cosa que imagines, simuladores de combate, aventura, carreras, deportes, disparos, conquista. También tienes de modalidad individual y multijugador incluso en el mismo dispositivo.

Son juegos de fácil acceso, solo debes encontrar el que más te guste, descargarlo, y comenzar a jugar ya que se instalan solos una vez descargados. Básicamente son una maravilla tecnológica.

  • Desventajas: pero como ya sabemos, todo tiene su desventaja. El tipo de juego que puedas descargar se ve limitado por varias características de tu dispositivo, como la capacidad de memoria RAM, la capacidad de almacenamiento, el sistema operativo, el procesador, sensores de luz o giroscopios. Sí, hay muchos factores que pueden influir para obtener un juego.

 

Android GamesRoom

Hace las veces de un Google Play, ofreciendo aplicaciones de videojuegos simples, parecidos a los que encuentras en Google. Sin embargo estos juegos no son necesariamente libres de riesgo, ya que esta no es una página certificada para descargar contenido en tu teléfono.

  • Peculiaridades principales: los juegos son simples, y fáciles de utilizar, posee una interfaz amigable y sobria, nada sobrecargada. Además de esto, su lengua materna es el Chino, así que no te extrañes si estando dentro de esta página esta cambie su idioma de manera repentina.
  • Ventajas: Juegos fáciles de usar, interfaz simple. diferentes categorías para elegir, incluyendo una de videojuegos educativos. No solamente es una página de juegos, sino que también ofrece apps que prometen ser muy útiles.
  • Desventajas: No es certificada, por lo que puede contener virus, así que si descargas, las posibles consecuencias corren por tu cuenta.

 

Conclusión Final

Elegir la mejor página para descargar juegos gratis no es una tarea fácil, existen páginas muy buenas y con un excelente contenido para entretenerte por horas.

Sin embargo, queda de tu propia cuenta encontrar la página que más se adapte a tus gustos. Para esto solo debes definir que te gusta, lo que estás buscando, y seguir tu propio instinto.

Recomendamos siempre tener instalado un buen antivirus, ya que nunca se sabe lo que pueda estar esperando a que alguien descargue un archivo corrupto para infectar su PC, o extraer información sensible referente a la persona.